Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana, dejaría sin ir a Qatar 2022 a Santiago Giménez, sólo por el capricho de llevar a Rogelio Funes Mori.

De acuerdo a información de David Medrano, el Tata Martino tendría la intención de sólo llevar a tres centros delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez y Henry Martín.

Esto significaría que Santiago Giménez, quien atraviesa un gran momento con el Feyenoord de la Eredivisie, se quedaría sin ir al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que Rogelio Funes Mori, quien tuvo un buen arranque de torneo en la Liga MX, pero que lleva más de un mes lesionado, tendría su lugar asegurado.

Rogelio Funes Mori, el delantero de la Selección Mexicana con más goles desde 2018

Rogelio Funes Mori ha sido muy criticado por seguir en la Selección Mexicana pese a una baja de juego y las constantes lesiones; sin embargo tiene un argumento a favor.

Y es que El Mellizo es el delantero de la Selección Mexicana que más goles tiene desde que inició el ciclo mundialista en 2018, superando a Raúl Jiménez, Henry Martín, Chicharito y Santiago Giménez.

Recientemente, el delantero de Rayados rompió el silencio al respecto y aseguró que si esta en el conjunto mexicano es porque lo ha merecido.

Santiago Giménez duplica a Rogelio Funes Mori en goles

En lo que va de esta temporada 2022/23, Santiago Giménez duplica a Rogelio Funes Mori en goles, lo que haría aún más inexplicable la decisión del Tata Martino.

El apodado ‘Bebote’ acumula 10 goles y 1 asistencia en 12 partidos disputados, cinco con Cruz Azul y siete con el Feyenoord, mientras que Funes Mori sólo registra 4 goles y 2 asistencias en 9 encuentros.

Rogelio Funes Mori no juega desde hace un mes, pues sufrió una lesión por la que se ha perdido siete partidos del torneo Apertura 2022, así como se perderá los duelo del Tri en esta Fecha FIFA.

Por su parte, Santiago Giménez aún no es titular con el Feyenoord, pero cada vez que entra casi siempre anota; además es líder de goleo en la UEFA Europa League.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok