Simone Biles, gimnasta olímpica estadounidense ha culpado a la federación de gimnasia de Estados Unidos y al sistema entero por los abusos sexuales que ella y otras gimnastas sufrieron por parte de Larry Nassar.

Durante una declaración ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU este miércoles 15 de septiembre, la gimnasta Simone Biles acusó a todo un sistema entero de haber permitido los abusos sexuales de Larry Nassar.

Él formaba parte del equipo médico de la federación de gimnasia de Estados Unidos durante 20 años, quien abusó de cientos de deportistas, incluida ella.

Simone Biles testifica ante el Senado Judicial

Simone Biles acusa a Larry Nassar ante Senado de Estados Unidos

La campeona olímpica, Simone Biles también acusó al FBI de dar la espalda a las gimnastas de haber respondido lenta e inadecuadamente ante las primeras acusaciones de abuso sexual contra Larry Nassar.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”

Simone Biles

Esto hizo que el médico oficial del equipo deportivo continuara perpetrando sus abusos sexuales durante meses posteriores.

Simone Biles también aseguró que un sistema entero permitió y perpetró esos abusos sexuales contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar abusaba de ellas.

“No quiero que ningçun otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”

Simone Biles
Las gimnastas olímpicas de EE.UU. Maggie Nichols, Simone Biles, McKayla Maroney y Aly Raisman en el Senado estadounidense para declarar sobre el caso de abuso sexual de Larry Nassar

Simone Biles rompe en llanto tras las declaraciones de abuso sexual en su contra

Las declaraciones que hizo Simone Biles lo hizo con una voz quebrada hasta que rompió en llanto ante las decenas de legisladores que observaban en silencio.

Al principio de sus declaraciones, Simone Biles aseguró que no podía sentirse más incómoda que en la sala del comité del Senado para declarar contra Larry Nassar y sus abusos sexuales contra ellas y varias deportistas.

Asimismo, las gimnastas olímpicas McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman acompañaron a Simone Biles durante sus acusaciones contra Nassar por abuso sexual.

De acuerdo a un informe interno del Departamento de Justicia reveló que en julio pasado, graves errores en el FBI hicieron que la investigación en contra de Larry Nassar se retrasara 8 meses.

Las acusaciones en contra del médico deportivo Larry Nassar, acumulan al menos 330 abusos sexuales en contra de deportistas olímpicas, incluidas menores de edad.

Actualmente, Nassar cumple una condena de entre 40 y 175 años por las acusaciones de abuso sexual en su contra, sumando otros 60 por cargos de pornografía infantil.

Las condenas de Larry Nassar por abuso sexual contra Simone Biles y cientos de deportistas, fueron dictadas en 2017 y febrero del 2018, juicios que estallaron junto con el movimiento #MeToo.

Simone Biles y Aly Raisman