México.- Larry Nassar, quien se desempeñara como médico del equipo norteamericano de gimnasia, abusó sexualmente de al menos 256 atletas, tal y como confirmó este miércoles el tribunal con sede en Charlotte, Michigan, donde está siendo juzgado.

De acuerdo con las citadas autoridades, serán mínimo 65 presuntas víctimas las que testifiquen en los días siguientes contra Nassar, que se desempeñó como médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos desde 1994 a 2016 y de la Universidad del Estado de Michigan (MSU).

"Tenemos más de 265 víctimas identificadas y un número infinito en el estado, en el país y en el mundo", afirmó la presidenta del tribunal, Janice Cunningham, quien reveló que los debates en torno al caso serán retransmitidos en Twitter con la finalidad de que “todo el mundo pueda participar si desea”.

A los 60 años de cárcel impuestos al otrora galeno por posesión de pornografía infantil, se sumó durante la semana pasada una condena de entre 40 y 175 años debido a violación múltiple de jóvenes gimnastas, incluidas campeonas olímpicas.

La primera que dio a conocer estas agresiones fue Jessica Thomashow, de 17 años, quien declaró que desde niña sufrió este tipo de violencia. “Larry Nassar es el mal, un criminal de la peor especie”, dijo durante su testimonio en la corte.