México.- Esta tarde en el Estadio Azteca quedó claro que las bajas sufridas le pesarán en serio al América. Pero la victoria de 3-1 registrada por los azulcremas ante Xolos también demostró que Giovani dos Santos puede ser un jugador estelar del club, pues se llevó los reflectores al dar una asistencia y anotar el último gol de la velada.

Además de Edson Álvarez y Agustín Marchesín, quienes fueron vendidos recientemente al Ajax y Porto, respetivamente, es casi un hecho que Mates Uribe dejará el Nido, incluso ya ni siquiera formó parte de la nómina de Miguel Herrera.

Puedes leer: Mateus Uribe no jugará ante Xolos; se despidió de sus compañeros

Aunque el once que presentó el citado estratega fu de alto nivel, el problema reside en el banquillo, ya que las Águilas no cuentan con elementos suficientes para no resentir cuando alguno de los titulares se cae.

Por si no bastara, Nicolás Castillo sólo jugó 45 minutos, y es que abandonó las hositlidades para el complemento por una lesión en el tobillo izquierdo, zona que en el pasado le dio muchos dolores de cabeza y que lo orilló a pasar por el quirófano.

Giovani se luce ante su afición

Fue precisamente Giovani dos Santos quien entró por el chileno. Lo cual resultó fundamental, toda vez que el flamante refuerzo de los emplumadospara este Apertura 2019 exhibió sus dotes de crack y de sus pies nació la victoria.

Cuando todo parecía indicar que el juego terminaría con un espantoso par de roscas, apareció Gudio Pizarro e inauguró los cartones al 75’ con espléndido riflazo. Sin embargo, casi de inmediato Camilo Sanvezzo devolvió la paridad con otra raya que partió la meta de Óscar Jiménez.

Sólo la magia podría romper la igualada y esta presentó por conducto de Dos Santos, quien en primera instancia brindó una asistencia magistral a Renato Ibarra tras dejar en el camino a un oponente sin mayor dificultad.

Recomendamos: ¡Paren la desbandada! Bruno Valdez también dejaría al América

Y la cereza en el pastel fue puesta tres minutos antes de que terminara el tiempo regular, pues “Gio”, que este 3 de agosto hizo su debut en Liga MX, recibió un balón filtrado y mediante una sublime vaselina decretó la pizarra y de paso se echó a la hinchada azulcrema a la bolsa.

América por el momento se ubica en el tercer lugar de la general con 7 puntos, mientras que Xolos es séptimo gracias a sus 4 unidades cosechadas luego de 3 Jornadas del Apertura 2019.