En la Federación Mexicana de Futbol están esperanzados en que el Tecatito Corona pueda estar con la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Aunque se ve muy complicado que el atacante del Sevilla FC pueda volver a jugar por lo menos el próximo mes.

El Tecatito sufrió a inicios de agosto una doble fractura en su pierna izquierda. Su tobillo izquierdo se quebró, al igual que los ligamentos de esa zona. De inmediato comenzó su rehabilitación, pero los tiempos médicos no dan.

De entrada los expertos daban cuatro meses para que pudiera regresar a las canchas y según los médicos del club andaluz no ven la forma en que ese tiempo pueda disminuir.

En el cuadro español son claros, no le darán el alta médica a Tecatito hasta inicios de diciembre, así que probablemente esto sentencie que acuda a Qatar 2022.

Tecatito no va a Qatar 2022

Todo hace indicar que Jesús Manuel Corona, el Tecatito, no podrá acudir a Qatar 2022, para defender los colores de la Selección Mexicana.

Jorge Sampaoli, técnico argentino del Sevilla FC, ha dado a conocer que según el cuerpo médico del equipo, el atacante mexicano no será dado de alta hasta diciembre.

“Su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente creo que es el 1 o el 2 de diciembre. No veo, por el informe médico, que él pueda tener la posibilidad de jugar en Qatar 2022″, dijo en rueda de prensa.

Sabe que el Tecatito tiene mucha ilusión de estar en la Copa del Mundo: “Y que al grupo de jugadores mexicanos también le gustaría que él estuviera, pero yo no lo puedo decir. La responsabilidad es del médico, que es el que va a decir si puede o no”.

Si Jesús Manuel Corona puede estar listo a partir de diciembre, sólo podría jugar con la Selección Mexicana si esta pasa a la siguiente ronda, a los octavos de final.

México jugará el 22 de noviembre ante Polonia, el 26 frente a Argentina y el 30 ante Arabia Saudita.

Tecatito Corona

La FMF, enojada con el Sevilla FC

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha pedido en reiteradas ocasiones al Sevilla FC que permitan que el Tecatito haga su rehabilitación en México.

Mas el cuadro andaluz se ha negado con el reglamento en la mano, ya que no se puede soltar a ningún jugador antes del 14 de noviembre.

Esto ha provocado que la incertidumbre sobre su estado de salud sea grande, ya que “no lo tenemos de primera mano, e ignoramos cuál es su verdadero proceso”, dijo Jaime Ordiales, director deportivo de la FMF.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok