Se arreglan las primas en la Selección Mexicana previo a Qatar 2022. A falta de seis meses para el Mundial, todo lo económico quedó arreglado.

Las primas mundialistas están establecidas desde hace seis meses, así que de ese tema no se debe de tocar, nuevamente. hasta que el equipo regrese de su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Antes de participar en cada Copa del Mundo, los líderes de la Selección Mexicana se reúnen con los altos federativos de la Federación Mexicana de Futbol para llegar a un acuerdo con el tema de premios por partidos ganado y por si se avanza de fase.

También se habla de lo que les toca a los jugadores por las cuestiones comerciales, pues se van a hacer muchos anuncios de aquí a que inicie el Mundial.

Además de los viáticos que se recibirá por los días en que estén concentrados. Así que todo está cuadro, no hay nada más qué discutir.

Selección Mexicana: ¿Quiénes arreglan los premios?

Los jugadores de la Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol han llegado a aun acuerdo en la cuestión de primas, premios y viáticos que se van a recibir en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Quiénes son los que arreglan esto? Es una tradición que estos temas se sientan a hablarlos los jugadores de más jerarquía, los veteranos, los capitanes de la Selección de Futbol de México.

Los líderes de este equipo mexicano son sin lugar a dudas: Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Héctor Herrera.

En tanto que por el lado de los federativos, claramente quien dio la cara fue Yon de Luisa, presidente de la Femexfut; Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF; Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, además de los encargados de las finanzas.

Guillermo Ochoa y Andrés Guardado

Selección Mexicana: Libres de problemas económicos

La cuestión de las primas de la Selección Mexicana no era un tema secundario en la Federación Mexicana de Futbol.

Yon de Luisa quiso resolver el tema lo antes posible, para no tener problemas como sucedieron en el Mundial anterior, el de Rusia 2018.

Antes del mundial ruso, ya estaba todo arreglado, pero la leyenda urbana dice que Javier Hernández llegó a reclamar más dinero por los derechos comerciales para los europeos, que según él, son los que más entradas generan.