Henry Martín, delantero del Club América confesó que estaba dispuesto a jugar por el Club Chivas, si es que no le quedaba más opción al inicio de este Apertura 2022.

El panorama para el delantero yucateco Henry Martín no era nada bueno a inicios de torneo. Su bajo nivel lo hacían candidato para abandonar al Club América y hasta para estar fuera de la Selección Mexicana.

Se dijo que tenía un pie fuera del Club América y que el Club Chivas había preguntado por él. Y Henry Martín estaba dispuesto a vestirse de rojiblanco.

Henry Martín hubiera jugado en el Club Chivas

Henry Martín no negó que para este torneo estudió la posibilidad de jugar para el Club Chivas. Su bajo nivel en los meses pasados lo hizo pensar en cambiar al Club América por el Rebaño Sagrado.

Pero al final, se quedó con las Águilas y todo cambió ya que ahora es líder del torneo mexicano y podría ser titular con la Selección Mexicana para Qatar 2022.

“No me quería ir del Club América, esa es la realidad, pero eran tiempo difíciles, tanto que sí llegué contemplar un cambio”, dijo el atacante en entrevista a ESPN.

Sus agentes le dijeron que el Club Chivas era una posibilidad, “y pensé, si me voy de un grande, tengo que ir a otro grande. El Club Chivas es de los cuatro grandes en México, si tenía que salir, lo haría a un club de la misma envergadura”.

Pero al final, no se hizo el cambio y fue lo mejor para Henry Martín y el mismo Club América.

Henry Martín

El renacimiento de Henry Martín

El haberse quedado en el Club América fue lo mejor que le puso haber sucedido a Henry Martín. El atacante de 29 años, quien debutó en el Club Tijuana, vive en su séptimo torneo con las Águilas.

Henry Martín ha vivido buenas y malas en Coapa, las buenas lo han llevado a la Selección Mexicana y las malas lo pusieron fuera hasta del equipo nacional, pero ahora todo ha mejorado.

Actualmente, en trece juegos, el yucateco ha marcado nueve goles y se considera que tiene grandes posibilidades de ser titular en el Mundial de Qatar 2022, ante la baja de juego de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok