Yon de Luisa, presidente de la FMF cortó cabezas por los fracasos en las selecciones juveniles y femenil, sólo sobrevivió Mónica Vergara.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa sacó el hacha y cortó la cabeza de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez.

La única sobreviviente, por ahora, es Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil. ¿Cuál fue la razón?

Yon de Luisa indicó que el caso de Vergara será analizado por el nuevo director general deportivo de la FMF, el cual será nombrado en quince días más o menos. ¿Por qué Vergara tiene estos privilegios?

Mónica Vergara aún tiene trabajo

Yon de Luisa despidió de la Femexfut a todos los responsables del fracaso en selecciones.

Se fueron Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez.

La única que sobrevivió fue Mónica Vergara en lo que es un claro mensaje que aún hay cierto proteccionismo.

Mónica Vergara recibió de parte de Gerardo Torrado la confianza de volverla la primera directora técnica de una Selección Mexicana Femenil.

Además le programó giras, concentraciones, partidos en Europa. Tuvo todo a favor. Hasta se le apoyó en su elección de dejar fuera a jugadoras de la clase de Charlyn Corral.

Mónica Vergara pagó defraudando la confianza del directivo, siendo eliminada de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Yon de Luisa simplemente la protegió, porque seguramente el nuevo director entrará con la cuestión de darle continuidad, aunque no haya bases para esto.

Selección Mexicana Femenil

¿Quién entra a la dirección deportiva de la FMF?

Yon de Luisa presidente de la FMF dijo que el próximo director deportivo debe de ser alguien que se involucre al 100 por ciento en cuestiones deportivas.

Que deje las cuestiones de alimentación, superación y demás, de lado.

Se dice que el candidato está trabajando actualmente en la Liga MX y que solo esperan el visto bueno de su club, para jalarlo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok