Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer varios despidos en la estructura de las Selecciones Mexicanas; ahora la duda es quiénes los suplirán.

Nombres para llegar a las Selecciones Mexicanas hay muchos, pero lo cierto es que pocos con las credenciales necesarios para llevar a cabo una verdadera revolución en la FMF.

Cabe señalar que Yon de Luisa anunció tres despidos y que un puesto estará a evaluación, quedando todo de la siguiente manera:

  • Gerardo Torrado fue despedido de la dirección deportiva de la FMF
  • Ignacio Hierro fue despedido de la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales
  • Luis Pérez fue despedido de la dirección técnica de la Selección Mexicana Sub-20.

Luego de tal anuncio, trascendidos periodísticos y fans en redes sociales expusieron algunos nombres para sustituir a los hoy removidos, sobre todo a Torrado y Hierro.

1.- Ricardo Tuca Ferretti

Para nadie es un secreto que Ricardo Ferretti, mejor conocido como el Tuca, es uno de los personajes con más sapiencia del medio mexicano, por ende, no es raro verlo como candidato.

Sin embargo, es posible que el Tuca Ferretti se autodescarte, pues no le va mucho el tema Selección Mexicana.

2.- Ricardo La Volpe

Muy probablemente, Ricardo La Volpe es el DT que mejor ha trabajado con jóvenes promesas, de ahí que también sea considerado.

Además, el Bigotón ya sabe lo que es trabajar en la Selección Mexicana, pues la dirigió en el proceso mundialista rumbo a Alemania 2006.

3.- Andrés Lillini

Vaya que Andrés Lillini ha hecho un trabajo inmejorable con el Club Pumas, pero su especialidad son las fuerzas básicas.

Es por ello que el nombre del DT de los Pumas fue uno de los primeros que los fans sugirieron y, a decir verdad, sería una excelente adición a la estructura de la Federación Mexicana de Futbol.

4.- Ricardo Peláez

Pese a que en Club Chivas no ha hecho la mejor chamba, Ricardo Peláez también tiene experiencia y logros al frente de las Selecciones Mexicanas.

De manera que su “candidatura” no es del todo descabellada, máxime porque en Chivas no ha hecho gran cosa.

5.- Miguel Mejia Barón

En las primeras horas de este 13 de julio, tras darse a conoces los despidos masivos en la Federación Mexicana de Futbol, salió el nombre del doctor Miguel Mejía Barón.

Por ahora, Mejía Barón, DT del Tri en el Mundial de Estados Unidos 1994, es director deportivo de los Pumas, pero su salida podría darse si le seduce el proyecto.

6.- Joaquín Beltrán

Otro que podría sumarse al barco de la FMF dada su experiencia como directivo es Joaquín Beltrán, quien fuera figura con el Club Pumas.

7.- Jorge Campos

Aunque no ha tenido una larga carrera como directivo, Jorge Campos, el mítico portero mexicano, ha dicho en varias ocasiones que le interesaría trabajar en la proyección de nuevos talentos.

Incluso ya lo hace de forma independiente con sus centros de formación, pero ahora tendría la responsabilidad de plasmar su visión en la FMF.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok