La Selección Mexicana encara su segundo duelo amistoso previo al arranque de la Concacaf Nations League, enfrentando a la Selección de Uruguay en la ciudad de Phoenix, Arizona.

La Selección Mexicana se verá las caras ante la Selección de Uruguay por 22° ocasión entre partidos amistosos y enfrentamientos en competencias internacionales de alto calibre a nivel de selecciones nacionales.

El primer registro que existe de un juego entre el Tri y la Garra Charrúa, fue en un amistoso en marzo de 1952, encuentro que terminó siendo para el conjunto uruguayo por marcador de 3-1.

En la Copa del Mundo de 1966, México y Uruguay tuvieron su primer partido oficial, mismo que empataron 0 por 0 en la fase de grupos del certamen.

El último juego que la escuadra dirigida por Gerardo Martino sostuvo ante los pupilos de Diego Alonso, el marcador fue poco favorable para el conjunto azteca, pues perdió 1-4.

En total, la Selección Mexicana ha vencido en ocho ocasiones, la Selección de Uruguay en seis y han empatado en siete partidos más.

Santiago Giménez.

Marcelo Flores: El ‘arma secreta’ de Gerardo Martino para enfrentar a Uruguay

Gerardo Martino podría tener un ‘arma secreta’ en Marcelo Flores para enfrentar el próximo jueves 2 de junio a la Selección de Uruguay.

Marcelo Flores tiene un grato recuerdo de la última vez que jugó frente a Uruguay con la Selección Mexicana Sub-21 en un partido de preparación.

Marcelo fue la figura del encuentro aquella vez, pues el atacante mexicano se lució con un doblete en contra de la Garra Charrúa para vencerlos 3-2.

Gerardo Martino podría darle minutos al joven futbolista del Arsenal FC, quien busca hacerse de un puesto en el Tri rumbo a Qatar 2022.

Selección Mexicana vs Selección de Uruguay: Datos del partido

  • Selección Mexicana vs Selección de Uruguay | Jueves 2 de junio a las 21:00 hrs. | Estadio de la Universidad de Phoenix

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok