La Selección Mexicana tiene que estar muy preocupada de cara al Mundial de Qatar 2022, pues sus dos principales rivales, Argentina y Polonia viven un gran momento.

Mientras la Selección Mexicana juega partidos amistosos en Estaos Unidos, Argentina y Polonia disputaron partidos oficiales de alta complejidad.

La Selección de Polonia comenzó su participación en la UEFA Nations League y derrotó 2-1 a su similar de Gales, equipo que buscará avanzar a Qatar 2022.

Por otra parte, la Selección de Argentina dio una espectacular actuación en la llamada ‘Finalissima’ ante la Selección de Italia, la cual fue exhibida por la Albiceleste en Wembley.

Finalissima (AP Photo/Matt Dunham)

Selección Mexicana: ¿Qué rival le debe preocupar más: Argentina o Polonia?

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, junto a sus similares de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Arabia Saudita es el equipo que menos preocupación genera en el grupo, pues es prácticamente una victoria asegurada para cada selección.

Sin embargo, lo que sí le preocupa al cuadro mexicano, y en serio, es enfrentar a Polonia y sobre todo a Argentina; no obstante, el duelo clave será ante los polacos.

De ganar ante Polonia, que será el primer duelo del Tri en Qatar 2022, el conjunto mexicano se podría dar el ‘lujo’ de perder ante Argentina y asegurar el boleto a octavos ante Arabia Saudita.

Selección Mexicana: ¿contra quién jugará previo a Qatar 2022?

La Selección Mexicana ya comenzó sus duelos de preparación rumbo a Qatar 2022, pero aún le faltan varios partidos en los que buscará tomar su mejor forma.

Después de su victoria ante Nigeria, el Tri jugará este jueves ante Uruguay y el domingo ante Ecuador, dos equipos sudamericanos que también estarán en Qatar.

Después, en los primeros días de junio, jugará sus dos partidos de la Concacaf Nations League, ante sus similares de Surinam y de Jamaica.

Será hasta el mes de agosto cuando vuelvan a jugar, el día 31 ante su similar de Paraguay. También podrían tener un partido ante Perú en esos días.

Se espera que la Selección Mexicana juegue dos últimos partidos amistosos en el mes de septiembre en España, donde podrían enfrentar a un rival europeo que sea lo más parecido a Polonia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Selección Mexicana