La Selección Mexicana femenil sub-20 se midió ante España en los cuartos de final del Mundial, sin duda alguna fue uno de sus mayores retos.

No obstante, las drigidas por Ana Galindo cayeron por la mínima contra sus oponentes. Fue al minuto 24 cuando Inma Gabarro le ganó el esférico a una defensa y terminó por anotar el gol del triunfo.

España se posiciona como una de las selecciones favoritas para ganar, pues llegó al encuentro luego de golear 5-0 a Costa Rica y 3-0 a Australia, mientras que la Selección Mexicana venció por la mínima a Alemania.

Aunque, el combinado nacional se despidió de la justa mundialista se ganó el cariño y reconocimiento de la afición por su participación.

Ana Galindo al frente de la Selección Mexicana sub-20

Ana Galindo se quedó al frente de la Selección femenil sub-20 tras el despido de Maribel Domínguez.

El Tri femenil empató contra Colombia sin goles y le ganó a Alemania lo que las colocó en el segundo lugar del grupo.

Aunque, la estratega Ana Galindo tenía el objetivo de pasar a las semifinales, se quedaron cerca y regresarán a casa con la satisfacción de haber heco un trabajo bueno y haber llegado a los cuartos de final.

Maribel Domínguez y la resolución del caso

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el cuerpo técnico encabezado por Maribel Domínguez quedó destituido, aunque icieron énfasis en que no se encontraron pruebas de acoso o abuso sexual.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras”, se lee.

Pese a todo, acabó la aventura en la dirección técnica para la exfutbolista Maribel Domínguez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok