La Selección Mexicana Femenil comienza su preparación para la Copa del Mundo Brasil 2027, para eso jugarán unos amistosos contra Uruguay. En esta convocatoria hay una gran sorpresa.
Y es que bajo la dirección de Pedro López, Charlyn Corral regresa a la Selección Mexicana Femenil, para enfrentar estos partidos contra Uruguay.
Charlyn Corral había mostrado su gran nivel en la Liga MX Femenil, y hasta en Europa, aunque simplemente no se le daba el campeonato. Pero todo cambió en este Clausura 2025 que fue campeona con Pachuca.
Lo curioso, es que a que pese mostraba un buen rendimiento, no era convocada cuando Mónica Vergara era la DT. La futbolista tuvo una polémica pues declaró que no había meritocracia y que por eso no la llamaban.
Selección Mexicana Femenil convocatoria: sorpresa para los partidos amistosos contra Uruguay
Ahora que sabemos que Charlyn Corral regresa a la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil, veamos a las demás convocadas.
Es importante decir que de las 26 jugadoras que fueron llamadas a la Selección Mexicana Femenil, 6 de ellas son de las campeonas actuales: Pachuca.
Esta es la lista completa para los amistosos contra Uruguay:
- Porteras: Esthefanny Barreras, Blanca Félix, Celeste Espino
- Defensas: Kenti Robles, Annia Mejía, Reyna Reyes, Aaliyah Farmer, Ana Mendoza, Natalia Colín, Karol Bernal, Anika Rodríguez
- Medias: Rebeca Bernal, Ella Sánchez, Karla Nieto, Nicole Pérez, Natalia Mauleón
- Delanteras: Charlyn Corral, Jasmine Casarez, Myra Delgadillo, Christina Burkenroad, Diana Ordóñez, María Sánchez, Lourdes Bosch
¿Cuándo y dónde juega la Selección Mexicana Femenil en sus amistosos contra Uruguay?
La Selección Mexicana Femenil jugará 2 partidos contra la Selección de Uruguay en México. Los recibirán 2 ciudades a las que no han ido.
El primer partido de la Selección Mexicana Femenil será el 30 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla a las 19:00 hrs, tiempo del centro de México.
El segundo es el 3 de junio en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala a las 17:00 hrs.
Ambos encuentros se podrán ver a través de TUDN y del canal de YouTube del Tri Femenil.