Tata Martino dejó muy dañada a la Federación Mexicana de Futbol y a la Selección Mexicana. Al grado que no quieren otro DT argentino en el Tri.

La falta de compromiso que mostró Tata Martino en Qatar 2022 con la Selección Mexicana, además del juego que se perdió en contra de Argentina, hizo que por ahora, los técnicos de esas nacionalidad no entren en la atmósfera de candidatos para dirigir al Tricolor.

Esa es la razón por la cual Antonio Mohamed y hasta el mismo Marcelo Bielsa no son considerados como los hombres ideales para tomar el mando del equipo nacional.

El puesto de entrenador de la Selección Mexicana se encuentra vacante debido a que Gerardo Martino no renovó con la FMF después de haber fracasado en Qatar 2022.

Además de todo, el haber perdido con Argentina en la fase de grupo, provocó que la afición no viera con buenos ojos al Tata, quien meses antes estuvo re reunión con Lionel Scaloni, entrenador de la albiceleste.

Por eso, argentinos no, por ahora, en la Selección Mexicana.

Veto a argentino en la Selección Mexicana

Antonio Mohamed entró en la órbita de posibles técnicos para dirigir a la Selección Mexicana de cara al proceso del Mundial del 2026.

La próxima Copa del Mundo será organizada de manera conjunta por las federaciones de México-Canadá y Estados Unidos, por eso es tan importante tener a un técnico que tenga una buena imagen con la afición y lo mejor es que dé resultados.

También es importante el punto mediático, de popularidad y es por eso que aunque Antonio Mohamed podría tener las credenciales para dirigir a la Selección Mexicana, su nacionalidad no le ayuda.

El que sea argentino no es bien visto por los dueños de equipo y tampoco por la afición nacional, harta de lo que hizo Gerardo Martino con la Selección.

Gerardo Martino

¿Quién será el técnico nacional?

La Federación Mexicana de Futbol está a días de dar a conocer su nuevo plan de funcionamiento en cuestiones deportivas.

Yon de Luisa, apenas un día después de que la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Qatar 2022, en la primera fase, anunció que habría una reestructuración en la parte deportiva.

Eso significa analizar desde el director deportivo, hasta el entrenador del equipo mayor y las menores.

Para la Selección Mexicana se han nombrado varios nombres, que van desde Guillermo Almada, pasando por Jaime Lozano, Miguel Herrera, Marcelo Bielsa y ahora Antonio Mohamed.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok