La Selección Mexicana saldrá del Estadio Azteca para recibir en Torreón, Coahuila, en el Estadio Corona, a la Selección de futbol de Surinam, el próximo mes de junio dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El anuncio será realizado este lunes 25 de abril, en las instalaciones del club santista, con la presencia de directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

La Selección Mexicana tiene una gran deuda en la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que en la primera edición, perdió la final ante la Selección de futbol de los Estados Unidos.

Selección Mexicana: ¿Cuáles son sus rivales en la Liga de Naciones?

La Selección Mexicana se encuentra en la División A y en el Grupo A, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Tricolor comparte grupo con los equipos nacionales de Surinam y Jamaica, contra los que jugará en partidos de ida y vuelta en las siguientes fechas.

  • 11 de junio 2022: México vs. Surinam en Torreón.
  • 14 de junio 2022: Jamaica vs. México en Kingston.
  • 23 de marzo 2023: Surinam vs. México en Paramaribo.
  • 26 de marzo 2023: México vs. Jamaica en sede por confirmar.

Si México gana su sector, clasificará a la Copa Oro 2023, además de avanzar a las finales de la Liga de Naciones. Si queda en el segundo lugar, sólo estará dentro del torneo de naciones de la Concacaf.

Se habla que para el juego como local ante los jamaicanos, se podría tomar como sede el estadio Nemesio Díez de Toluca o el estadio Akron de Guadalajara.

Estadio Corona

Selección Mexicana: ¿Cuál es su calendario en el 2022?

La Selección Mexicana tiene un calendario muy apretado en este año mundialista.

Los partidos que por ahora tiene confirmados son, los amistosos frente a Guatemala, Nigeria, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Brasil y Perú, éste último por confirmar, además de los tres de la primera fase de la Copa Mundial de Qatar 2022, contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.