México.- Mónica Vergara, DT de la Selección femenina de fútbol de México, aseguró que su equipo acatará la sanción que FIFA imponga por el grito homofóbico.

Y es que, tal como explicó Mónica Vergara, la Selección femenina de fútbol de México abandera la igualdad, lo que conlleva ser susceptible de las mismas sanciones que el equipo masculino.

“Estamos pidiendo una igualdad y viene una sanción, tenemos que respetar la sanción impuesta por el órgano más importante a nivel mundial. Debemos concientizar a la sociedad para que vayamos a los estadios, que sea un ambiente sano y que las familias se sientan seguras”

Mónica Vergara
Katty Martínez

FIFA impondrá sanción por grito homofóbico

Debido a que en los recientes partidos de la Selección de futbol de México varonil se escuchó el grito homofóbico, la FIFA impondrá una nueva sanción.

Según rumores, la Federación Mexicana de Futbol, que preside Yon de Luisa, buscaría la manera de que otras selecciones, incluida la femenil, pagaran la multa.

Esto en aras de que la Selección de futbol de México varonil no juegue a puerta cerrada sus dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Gestión de Yon de Luisa, la más benéfica para el futbol femenil

De acuerdo con Mónica Vergara, DT de la Selección femenina de fútbol de México, la administración de Yon de Luisa ha impulsado de gran manera al futbol femenil.

Es por ello que los rumores en torno a que pagarían el castigo que eventualmente impondrá la FIFA a causa del grito homofóbico, no les causó ningún tipo de sentimiento negativo.

“Pero lo que sí puedo decirles que a nosotros no nos causó ningún conflicto, el equipo no se movió para nada porque somos las primeras beneficiadas en esta nueva gestión que corre a cargo de Yon de Luisa y Gerardo Torrado, así que me gustaría que le diéramos más espacio a las cosas que de verdad son importantes, esas que están generando cambios y transformando a nuestra sociedad”

Mónica Vergara
Charlyn Corral, estrella de la Selección Mexicana

Selección femenina de fútbol de México: ¿Cuándo pagaría castigo de FIFA?

Cabe señalar que Mónica Vergara confirmó que la Selección femenina de fútbol de México jugará partidos amistosos durante las Fechas FIFA de septiembre y octubre.

Dichos encuentros serán los más próximos para una representación nacional, de modo que en ellos sería pagado el castigo, pues se llevarán a cabo en México.

“Desde el año pasado se buscó que estas fechas de septiembre y octubre tuviéramos partidos en México, evidentemente no se puede difundir porque es hasta cuando se cierran los contratos se puede hacer público”

Mónica Vergara