August 15, 2019 03:27

Selección Femenil de EU desfila por Nueva York bajo la consiga de "igualdad salarial"

Selección Femenil de EU
Selección Femenil de EU.Johannes EISELE / AFP

La Selección Femenil de los Estados Unidos celebró ante su gente el cetro obtenido en el pasado Mundial.

México.- Bajo la consigna de la igualdad salarial, la Selección de Estados Unidos celebró con un colorido desfile el título obtenido en la pasada Copa del Mundo Francia 2019.

No cabe duda que dicho torneo marcó un hito en la historia del balompié femenil debido a la penetración que tuvo a nivel mundial, además, porque el combinado campeón, cuyo buque insignia es la sensacional Megan Rapinoe, se pronunció durante la justa en contra de la brecha salarial de género, del sexismo imperante en el futbol e incluso contra las políticas instrumentadas por Donald Trump.

Puedes leer: “Estamos listas para tener igualdad salarial”, afirma Megan Rapinoe tras ganar Mundial Femenil

Para darnos una idea del nivel de politización del conjunto de las Barras y las Estrellas basta con leer una de las pancartas exhibidas en uno de los autobuses que trasladaron a la plantilla que comanda Jill Ellis por las calles de Nueva York: “Los desfiles son geniales, pero la igualdad de salarios es más genial todavía”.

Uno de los momentos cumbre de esta celebración fue cuando Rapinoe, co-capitana del máximo ganador en la historia de los mundiales femeniles, pronunció un discurso en el cual resaltó la inclusión existente en el seleccionado norteamericano.

Afición y alcalde de NY se unen a la demanda de igualdad salarial para Estados Unidos Femenil

Aunado a las futbolistas, también los miles de fans que se dieron cita a los festejos se unieron a la exigencia de igualdad salarial, es más, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, también hizo lo propio previo a entregarles las llaves de la ciudad a las campeonas.

En marzo pasado, durante las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Selección Femenil de la Unión Americana demandó a la Federación de Fútbol Estadounidense igualar los ingresos económicos respecto al representativo varonil, mismo que obtiene más recursos sin que haya ganado ningún título importante.

Recomendamos: Megan Rapinoe reitera que campeonas de Mundial Femenil rechazarán invitación a la Casa Blanca 

Incluso, la propia Rapinoe declaró tras ganar la Copa del Mundo, cuarta para su país, que la justa veraniega había demostrado que las mujeres estaban listas para equiparse, económicamente hablando, a los hombres, puesto que desarrollan la misma actividad.

Pese a que existen quienes consideran que las jugadoras no pueden demandar igualdad salarial porque no generan los mismos recursos que los futbolistas masculinos, lo anterior no es muy cierto que digamos, pues, por ejemplo, la firma Nike, que se encarga de confeccionar las indumentarias de la escuadra norteamericana,  reveló que las ventas de camisetas de las monarcas del orbe rompieron récords e incluso superaron a otros clubes y representaciones nacionales varoniles.

Lee esto: Donald Trump critica a Megan Rapinoe, estrella de la Selección de EU, por no cantar el himno

0
comments
view comments