Donald Trump criticó a Megan Rapinoe, una de las máximas figuras de la Selección Femenil de Futbol de los Estados Unidos, por no entonar el himno nacional previo a los partidos. 

En entrevista con The Hill, el mandatario estadounidense habló sobre la protesta de Rapinoe, la cual calificó como “poca apropiada”, aunque reveló que le gusta ver futbol femenil ya que considera que la futbolistas son muy talentosas.

Puedes leer: Listos los cruces de los Cuartos de Final del Mundial Femenil 

Ante la consulta de si las mujeres deben recibir la misma cantidad de dinero que los hombres, Trump eludió la pregunta al responder: “no he tomado una posición sobre eso aún”. 

Rapinoe se caracteriza, además de su liderazgo y talento dentro del campo de juego, por su lucha contra la desigualdad y la injusticia, razón por la que comenzó a protestar en 2016, año en el que explicó sus razones. 

Rapinoe se arrodillaba durante el himno de los Estados Unidos como forma de protesta, hasta que la Federación de Futbol Estadounidense creó una regla que obliga a los jugadores a permanecer de pie de forma respetuosa. 

Ahora la co-capitana del cuadro de las Barras y las Estrellas únicamente se queda parada pero no canta las estrofas del himno de su país. 

Recomendamos: Alex Morgan advierte que no irá a la Casa Blanca si EU gana el Mundial 

Rapinoe fue la gran protagonista en el duelo que Estados Unidos le ganó 2-1 a su similar de España, anotando los dos goles con los que consiguió el pase a los Cuartos de Final del Mundial Femenil.