México.- Megan Rapinoe, el buque insignia de la Selección de Estados Unidos que se coronó en el Mundial Femenil Francia 2019, reiteró que la plantilla descartará la invitación, si es que llega, del presidente de su país Donald Trump, para visitar la Casa Blanca.

Rapinoe, nombrada Mejor Jugadora de la justa, explicó que tal decisión obedece a que no quieren ser asociadas con la gestión de Trump dadas las políticas discriminatorias de esta, ya que están lejos de identificarse con las mismas. 

Puedes leer: Megan Rapinoe tunde a la FIFA por irrespetar al futbol femenil

Asimismo, Megan aseveró en entrevista con CNN que el slogan “Make America Great Again” (Devolver la grandeza a Estados Unidos) utilizado por el primer mandatario estadounidense refleja una visión retrograda, toda vez que ese pasado al que hace alusión no fue benéfico para toda la población.

Recordemos que a lo largo de la justa, Megan Rapinoe protagonizó varias protestas contra Donald Trump como permanecer en silencio durante el himno de las Barras y las Estrellas, un acto que ya había sido realizado por deportistas de diversas disciplinas y que en su momento el dirigente criticó de forma severa.

Recomendamos: “Estamos listas para tener igualdad salarial”, afirma Megan Rapinoe tras ganar Mundial Femenil

Aunque es una tradición que los representativos que salen campeones en un torneo de esta índole acudan al recinto oficial ubicado en Washington, el mandatario podría reservarse la invitación como lo hizo en su momento con otros combinados que lo criticaron, tal fue el caso de Golden State Warriors de la NBA y Philadelphia Eagles de la NFL.