La Selección Mexicana terminó con los juegos programados en el verano, con el partido que tuvo ante Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para estos dos últimos juegos de la Liga de Naciones, ante Surinam y los jamaicanos, Gerardo Martino decidió reportar a los convocados, llamó a 38 jugadores, para encararlos con jugadores jóvenes, que no tiene un lugar asegurado a Qatar 2022.

Así que puede decirse que fueron equipos que jugaron su primer partido, juntos.

Pero tanto el equipo que jugó los tres amistosos contra Uruguay, Nigeria y Ecuador, como éste, careció de un estilo de juego ascendente, sufrió de muchas desatenciones y sobretodo se quedó claro en una cosa: No tiene gol.

Lo bueno de la Selección Mexicana

Lo bueno: La aparición de jóvenes que pueden ser el revulsivo, mas no la salvación de Gerardo Martino y el equipo mexicano. Gente como el lateral derecho Kevin Álvarez y el volante Luis Chávez, ambos del Club de Futbol Pachuca llevaron frescura al Tricolor.

Sin embargo, quien parece haberse ganado un lugar en la Copa del Mundo es Diego Lainez, se consolidó como el cambio de lujo de la Selección, levantando la mano para que se le tome mucho más en serio.

Lo malo de la Selección Mexicana

Lo malo: Tanto en los juegos de preparación como en los de la Liga de Naciones, el mal es el mismo: la falta de gol. Aunque se le anotaron tres goles a Surinam, México no generó las demasiadas oportunidad y ante Jamaica, lo que se generó no fue bien aprovechado.

Henry Martín y Santiago Giménez, no sacaron ventaja, uno del otro, en la búsqueda del tercer lugar como delantero del equipo nacional.

Lo patético de la Selección Mexicana

Lo patético: Que tanto dentro como fuera del campo de juego, haya muestras de poca entrega de parte del equipo mexicano. En la banca, Gerardo Martino parece que en ocasiones se conforma con cumplir con el requisito, y no busca innovar ni cambiar sobre la marcha.

Dentro de la cancha hay gente que no alcanza a comprender lo que es vestir la casaca nacional, ni tampoco qué se está jugando ir a la Copa del Mundo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok