Este jueves se dio a conocer la noticia de la muerte de Zizinho, padre de Éder, Giovani y Jonathan Dos Santos, a causa del Covid-19 a los 59 años de edad.

Fue el periodista Alejandro de la Rosa, de TUDN, quien dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Zizinho, exfutbolista brasileño padre de Jonathan y Giovani Dos Santos.

Muere Zizinho, el padre de los hermanos Dos SAntos

¿Quién era Zizinho, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos?

Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, fue un futbolista brasileño que se desempeñó gran parte de su carrera en el futbol mexicano.

Nacido el 11 de junio de 1962, Zizinho comenzó su carrera en el Sao Paulo, pero tras dos años en el equipo paulista, comenzó su aventura en el futbol mexicano.

Fue de la mano del Club América como Zizinho llegó al futbol azteca; con el equipo azulcrema jugó un par de años, de 1980 a 1982, antes de fichar con el Club León.

Zizinho jugó en el Club América en tres etapas

Con el equipo esmeralda, Geraldo Francisco dos Santos Javier jugó un año antes de regresar al América, equipo con el que jugó la temporada 1983-84.

Una temporada después, la 1984-85, vistió los colores de los Rayos del Necaxa, mientras que tuvo un breve paso por el futbol salvadoreño con el Deportivo FAS.

Regresó a México para jugar con los Rayados de Monterrey y finalmente ponerle fin a su carrera como futbolista profesional como jugador del Club América en 1991.

Giovani y Jonathan Dos Santos, el legado de Zizinho para el futbol mexicano

No cabe duda de que, más que su carrera, el legado más importante de Zizinho para el futbol mexicano fueron sus hijos Giovani y Jonathan.

Al pasar casi toda su carrera en México, Zizinho comenzó su familia en nuestro país, siendo Monterrey donde sus tres hijos, Eder, Giovani y Jonathan, nacieron.

Y es que tanto Giovani como Jonathan Dos Santos han representado a la Selección Mexicana en infinidad de ocasiones, siendo parte fundamental en algunos éxitos del Tri.

Descanse en paz, Zizinho.