20 de octubre de 2021 | 07:52
Deportes

Selección de futbol de México: sostendrá partido amistoso vs Nigeria

La Selección de México jugará un partido amistoso ante su similar de Nigeria, en lo que será su cuarto y último partido de preparación para la Copa Oro 2021.
México se medirá a Nigeria el 3 de julio en Los Ángeles
Compartir en

La Selección de Futbol de México anunció este martes que sostendrá un partido amistoso ante su similar de Nigeria el próximo 3 de julio en Los Ángeles, como parte de su preparación para afrontar su participación en la Copa Oro 2021.

Fue a través de redes sociales donde la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conjunto con Soccer United Marketing (SUM), donde se informó que la Selección de México sostendrá un partido ante Nigeria el 3 de julio en el Colliseum de Los Ángeles en punto de las 22:00 horas, tiempo del centro de México.

Este será el regreso de la Selección Mexicana al Coliseo de Los Ángeles, inmueble donde no jugaba desde el 27 de mayo del 2017 en un partido contra Croacia.

Historial entre la Selección de México y Nigeria

Esta será la quinta ocasión en la que la Selección de futbol de México se medirá a su similar de Nigeria, equipos que están muy emparejados en su historial, ligeramente inclinado a favor de los aztecas.

México y Nigeria se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro empates y una victoria para el Tri. El último partido que jugaron fue en Atlanta en 2014, en un partido que terminó empatado sin goles.

Cabe mencionar que Nigeria es una de las mejores selecciones de África y muestra de ello es que se ha calificado en seis de los último siete Mundiales.

Cuarto y último partido preparación de México en Estados Unidos

El duelo ante Nigeria será el cuarto y último duelo de preparación para la Selección de México en Estados Unidos, previo a su participación en la Copa Oro 2021, pues se suma a los ya antes anunciados en Dallas, Atlanta y Nashville.

Calendario de la Selección Mexicana

  • México vs Islandia (partido amistoso) - 29 mayo en Dallas
  • México vs Costa Rica (semifinal Concacaf Nations League) - 3 junio en Denver
  • México vs Honduras o Estados Unidos* (final Concacaf Nations League) - 6 junio en Denver
  • México vs Honduras (partido amistoso) - 12 junio en Atlanta
  • México vs Panamá (partido amistoso) - 30 junio en Nashville
  • México vs Nigeria (partido amistoso) - 3 de julio en Los Ángeles
  • México vs rival por definir (Copa Oro) - 10 julio en Dallas

*Si avanza a la final