Raúl Jiménez, delantero de la Selección de Futbol de México no ve el juego contra el equipo de Estados Unidos como una revancha por las recientes derrotas del Tricolor ante el cuadro estadounidense.

La Selección de futbol México y su similar de Estados Unidos se enfrentarán el próximo jueves en un partido de eliminatoria hacia la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

Para Raúl Jiménez, lo importante en estos momentos no es cobrar algún tipo de revancha, sino ganar el importante partido.

“Es ganar, y así podemos asegurar estar en Qatar. Lo de la revancha…, pues eso sucedió el año pasado, no hicimos buenos partidos contra ellos y ganaron, alguna vez la racha ha sido al revés”, dijo.

La Selección de Futbol de Estados Unidos venció a la mexicana en la final de la Copa Oro y también en la de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La tabla eliminatoria de la Concacaf se encuentra de la siguiente forma:

  • Canadá: 25 puntos.
  • Estados Unidos: 21 puntos.
  • México: 21 puntos.
  • Panamá: 17 puntos.
  • Costa Rica: 16.
  • El Salvador: 9.
  • Jamaica: 7.
  • Honduras: 3.

Tanto a la Selección de Futbol de México como a la de Estados Unidos, les urge el triunfo para asegurar el boleto directo. Eso, dice Raúl Jiménez, les pondrá a los estadunidenses presionados:

“Es una Fecha FIFA complicada para ellos, como para nosotros, ambos nos jugamos la vida. Ellos quieren clasificar ya y debemos de jugar con eso. Les vienen juegos complicados”.

Los Estados Unidos, después de jugar contra el Tricolor en el estadio Azteca, encararán partidos contra Panamá y contra Costa Rica, selecciones que aspiran jugar la repesca.

Raúl Jiménez confía en Gerardo Martino

En entrevista realizada por TUDN, Raúl Jiménez, delantero de la Selección de Futbol de México, aseguró que el equipo está al 100 por ciento con el técnico Gerardo Martino.

“Él confía en nosotros y nosotros confiamos en él. No hay ningún problema interno”, afirmó el atacante surgido del Club América.

”Estamos conscientes que el nivel que tenemos no es el mismo que en años anteriores. Mucho tuvo que ver las lesiones, el parón de la pandemia. Antes de eso jugábamos bien y ganábamos. Hay que retomarlo”, dijo.

Gerardo Martino.

Raúl Jiménez quiere irse a la MLS

Raúl Jiménez no descartó en un futuro no muy lejano, salir del futbol de Europa y regresar a jugar al continente americano, ya sea en México o en el futbol de la MLS en los Estados Unidos.

“Como futbolista uno siempre debe de estar abierto a opciones. En algún momento pude ir a China, así que todo puede suceder”.

Así que a nada le hace el feo: “El regresar a México es una opción, también a la MLS, ¿por qué no?”, dijo el atacante del Wolverhampton, quien tiene contrato hasta junio del 2024.