La Selección de Futbol de México quiere brillar en la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022 sin discriminación; se echarán a andar medidas en contra del grito homofóbico.

Los siguientes tres juegos de la Selección de Futbol de México, en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Futbol del 2022, son claves.

La Selección está en el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf, a un punto de los líderes, pero también muy cerca de caer a los puestos de repechaje.

Lo peor es que, fuera de la cancha, el Tricolor debe enfrentar el problema de la discriminación, leáse grito homófibico, que tantos dolores de cabeza ha dado.

Así que hay muchas cosas de las cuales ocuparse y quizá preocuparse para Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“En los dos casos estamos ocupados. La parte deportiva es el objetivo número uno, y claro que el hecho de terminar con los actos discriminatorios es una prioridad. Gerardo Torrado (director deportivo) está metido al 100 por ciento con Gerardo Martino (técnico nacional) y la parte administrativa a tener buenos resultados en la parte de combatir los actos discriminatorios”

Yon de Luisa
Yon de Luisa fue presentado como el nuevo presidente de la FMF

No se esperan represalias con la Selección de futbol de México

La Federación Mexicana de Futbol entró en un conflicto con la FIFA, por medio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), porque sintió que los castigos por los actos discriminatorios, eran injustos.

No es la primera vez que la FMF y la Selección de futbol de México encaran a la FIFA de esta forma y de Luisa no cree que haya represalias por esta cuestión.

“No, no esperamos ese tipo de reacción. Este es un proceso legal contemplado y respetado por la FIFA. Hemos jugado de forma abierta, impulsando las diferentes acciones que hemos tenido”, añadió Yon de Luisa.

En este proceso, en la sentencia“que nos marcó la FIFA para el castigo de los dos partidos, nos felicitaron por los esfuerzos que hemos hecho. El llegar al TAS es una postura general con todas las acciones que hemos llevado a cabo”.

La Selección de futbol de México y la estrategia contra la discriminación

Yon de Luisa aclaró que el ejercicio que se llevará a cabo en los próximos juegos de eliminatoria en el Azteca, contra Panamá y Costa Rica, será un reto, hasta en la cuestión de proteger los datos de los aficionados.

Sobre el padrón de fans que se instrumentará, aclaró que no será un FAN ID, más bien “es capturar la información personal, con un código QR, más el boleto, más la identificación de las personas, asó se llevará el control”.

El manejo de datos personales,“será exclusivo de la FMF, con los controles necesarios. Esto esperamos replicarlo en la Liga MX, ya se ha hablado con los dirigentes. Llevarlo a Estados Unidos será complicado, por los cambios de sede”.

La Selección Mexicana con juegos muy complicados por delante.