23 de septiembre de 2021 | 03:42
Deportes

Selección de futbol de México: ¿qué necesita para avanzar a la siguiente ronda de los ‘Juegos Olímpicos de Tokio’?

La Selección de futbol de México perdió su segundo partido ante Japón y se complicó su pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Selección de futbol de México en Tokio 2021
Compartir en

La Selección de futbol de México cayó ante su similar de Japón en su segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio y complicó su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, aún depende de la Selección de México avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y seguir en la lucha por las medallas olímpicas.

Pero, ¿qué resultados necesita el equipo mexicano en la última jornada de la fase de grupos para asegurar su participación en los cuartos de final de Tokio 2021?

Los diferentes escenarios de la Selección de futbol de México en Tokio 2021

Si la Selección de futbol de México vence a Sudáfrica en su último partido de la fase de grupos, avanzará automáticamente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Además, si su victoria se combina con una derrota de Japón ante Francia, avanzaría como líder de grupo, lo cual sería benéfico en la siguiente ronda.

En caso de empate ante Sudáfrica, la Selección de futbol de México deberá esperar a que Francia no derrote a la Selección de Japón, pues de ser así, quedaría en el tercer lugar.

También tiene una mínima posibilidad en caso de perder ante Sudáfrica, pues deberá esperar a que Francia pierda ante Japón y que la diferencia de goles esté a su favor.

¿Cuándo se enfrentará la Selección de futbol de México a Sudáfrica?

Será el próximo miércoles 28 de julio cuando la Selección de futbol de México se juegue su calificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante Sudáfrica.

El partido se jugará en el Sapporo Dome en punto de las 06:30 horas (centro de México), por lo que habrá que volver a madrugar para ver jugar al combinado nacional olímpico.