La Selección de futbol de México entró al mundo de las criptomonedas luego de anunciar una alianza con Bitso, plataforma especializada en la venta y compra de las monedas digitales.

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la alianza con la empresa Bitso, que ofrecerá a la afición una forma vincularse con las criptomonedas y promover su inclusión en la sociedad.

Daniel Vogel, CEO de Bitso, mencionó que esta alianza inspirará a los mexicanos a avanzar en estas nuevas formas de fomentar la economía mexicana.

Yon de Luisa agregó que este es un paso hacia el futuro, ya que favorece nuevas formas de inversión: “Además ayudará a seguir desarrollando todas las categorías menores, de ambas ramas”, dijo.

Selección de futbol de México entra al mundo de las criptomonedas

El nuevo patrocinador de El Tri, cuyo vínculo se cerró por un año, tiene más de 3.7 millones de usuarios en sus operaciones, no sólo en el país, sino también en otros países de Latinoamérica como Brasil y Argentina.

Hace pocos meses, esta misma empresa formó una alianza con el equipo de Tigres Femenil; la Selección de Futbol de México, es la primera en Concacaf, en recurrir a estos patrocinios.

¿Jugadores de la Selección de futbol de México recibirán pago en criptomonedas?

¿Jugadores de la Selección de futbol de México recibirán pago en criptomonedas? No se reveló si los jugadores recibirían pagos, primas o premios, bajo este concepto.

Lo que sí que se prepara es la creación de NFTS (tokens que respaldan el valor de un objeto) para la Selección de futbol de México.

Selección de futbol de México enfrentó a su similar de Chile en Austin

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas están definidas como “un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales”.

Por otra parte, en México, el Gobierno Federal anunció que este tipo de monedas digitales saldrían a la luz en este año.