El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se dio un tiempo enviar un mensaje a la Selección de futbol de México tras su calificación a la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

Unas horas después de que la Selección de futbol de México amarrara su boleto al Mundial Qatar 2022, el mandamás de la FIFA felicitó al Tricolor por haber conseguido su pase.

“Muchas felicidades a México y a todos los clasificados”, dijo Infantino, mientras se dirigía a la sala en donde encabezó el 72 Congreso de la FIFA, en Doha, Qatar.

La Selección Mexicana finalizó su tarea, de calificar, al vencer 2-0 en la cancha del Estadio Azteca el miércoles 30 de marzo a la Selección de futbol de El Salvador.

Uriel Antuna y Raúl Jiménez fueron los encargados de hacer los goles del triunfo para los dirigidos por Gerardo Tata Martino.

El Tricolor llegó a 28 puntos y se instaló en el segundo peldaño de la eliminatoria de la Concacaf.

Los últimos clasificados a la Copa Mundial de Futbol

Tanto la Selección de Futbol de México como la Selección de futbol de Estados Unidos, fueron los últimos cuadros nacionales en calificar al Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar que de las series de repechaje que habrá en las siguientes semanas, se definirán a los invitados 30, 31 y 32 al Mundial qatarí.

Selección de futbol de México va a su octavo Mundial consecutivo

Cabe señalar que la Selección de futbol de México acudirá a su octavo Mundial de forma consecutiva.

Y es que, desde Italia 1990, a donde México no fue por el famoso tema de los cachirules, no se ha faltado a ninguna cita de esta índole.

En tanto que será la décimo séptima ocasión que la Selección de futbol de México juega una Copa Mundial, en este caso la de Qatar 2022.