La Selección de futbol de México ya tiene definido su calendario para jugar la CONCACAF Nations League el próximo sábado 11 de junio de 2022.

La Selección de futbol de México está ubicado en la Liga A junto la Selección de futbol de Surinam y Jamaica de la CONCACAF Nations League, torneo previo a disputar la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

El Tri debuta ante la Selección de futbol de Surinam el sábado 11 de junio con sede por confirmar, para enfrentar después a la Selección de futbol de Jamaica como visitante.

Para el 26 de marzo de 2023, México visitará a Surinam, y después recibirá a Jamaica el 26 de marzo en la búsqueda del título de la CONCACAF Nations League.

Selección de futbol de México

Selección de futbol de México: Antecedentes ante Jamaica

La Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Jamaica se han enfrentado en 25 ocasiones en todas las competencias.

La escuadra que hoy dirige Gerardo Martino ha salido victoriosa en 19 veces, ha empatado en 3 y solamente ha perdido 3 más en contra de los Reggae Boyz.

El primer duelo entre ambas selecciones fue en el año de 1963, la selección mexicana venció 8-0 a Jamaica, registrando la victoria más abultada por parte de la escuadra azteca.

La primera vez que México sufrió una derrota en contra de Jamaica fue en las eliminatorias de CONCACAF en 1996 rumbo a la Copa del Mundo del 98′, el conjunto mexicano cayó en el trámite del encuentro ante la escuadra jamaicana.

El último enfrentamiento entre la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Jamaica fue en el Octagonal de CONCACAF, donde México se alzo con la victoria 2-1 sobre Jamaica.

Gerardo Martino

Selección de futbol de México: Liga A de la UEFA Nations League

  • México
  • Surinam
  • Jamaica