¿Matheus Doria sería refuerzo de la Selección de futbol de México en el Mundial Qatar 2022?

El defensa brasileño está por finalizar el papeleo correspondiente para lograr su naturalización como mexicano.

“La semana pasada llegó el último documento que me faltaba. Parece que voy a hacer los exámenes en mayo”, dijo Doria, futbolista del Club Santos.

Es decir, al ya contar con su naturalización, bien podría ser tomado en cuenta por Gerardo Martino para que se una a la zona defensiva de la Selección de futbol de México, pero no le alcanzaría el tiempo para disputar la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

¿Por qué a pesar de la naturalización no puede jugar en Qatar 2022?

Cabe recordar que pese a tener sus papeles de naturalización, Matheus Doria no puede aún ingresar a las convocatorias de la Selección de futbol de México.

El defensa central llegó al futbol mexicano en el 2018 y le falta un año para cumplir cinco en el balompié local, por lo que hasta el 2023 podría ser tomado en cuenta por la FMF y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

Desde su llegada a la Liga MX en el Apertura 2018 (en total ocho torneos con el Club Santos), Matheus Doria se ha convertido en un referente en la defensiva del equipo lagunero e incluso ha colaborado en el ataque.

El brasileño tiene 11 goles anotados desde su arribo a México, por lo que esto lo ha impulsado a asegurar la titularidad en el conjunto verdiblanco.

Matheus Dória

Matheus Doria ha presumido estudios sobre México

Desde el año pasado, el central Matheus Doria estuvo presumiendo en sus redes sociales que comenzaba sus estudios sobre México, para en el futuro lograr su naturalización.

El futbolista llegó a compartir imágenes con cuadernos y libros, preparando esos exámenes que tendrá probablemente que presentar en mayo de este año para así formalizar su nueva nacionalidad.