22 de septiembre de 2021 | 04:44
Deportes

Lionel Messi guía a la Selección Argentina al título de la Copa América 2021

Después de un partido muy parejo, la Selección de Argentina de Messi venció a Brasil y se proclamó campeón de la Copa América por primera vez en 28 años.
Selección Argentina
Compartir en

¡Por fin lo consiguió! La quinta fue la vencida para Lionel Messi, quien, por fin, consiguió un título con la Selección de futbol de Argentina.

Lo hizo en la Copa América 2021, en donde Argentina venció a la Selección de futbol de Brasil, en Maracaná, gracias a un gol de Ángel Di María.

Este no solo es el primer título de Messi con la selección mayor de Argentina, también es el primer título importante de la Albiceleste en los últimos 28 años.

Argentina resiste y es campeón de la Copa América 2021

La Selección de futbol de Argentina resistió los embates de la Selección de Brasil y mantuvo la ventaja 1-0 para proclamarse como el nuevo campeón de la Copa América.

Brasil acorrala a Argentina en la recta final de la Copa América 2021

La Selección de Brasil se encuentra a minutos de perder una final en el Maracaná, razón por la que ha comenzado a acorralar a la Selección de Argentina en busca del gol del empate.

Habrá que esperar a ver si Argentina es capaz de resistir el tiempo que falta o si Brasil empatará el encuentro y obligará a disputar los tiempos extras.

Brasil anota el gol del empate, pero se lo anulan por fuera de lugar

Comenzó la actividad del segundo tiempo y la Selección de Brasil consiguió el gol del empate en los primeros minutos del complemento, pero fue anulado por fuera de lugar.

Fue al minuto 52, cuando Richarlison aprovechó un rebote dentro del área, pero previo a esa jugada, el brasileño estaba en posición adelantada, la cual fue ratificada por el VAR.

Argentina se pone a 45 minutos del título de la Copa América

Terminaron los primeros 45 minutos de la gran final de la Copa América 2021, la cual está ganando la Selección de Argentina 1-0 a la Selección de Brasil.

Fue Ángel Di María el que aprovechó un garrafal error de la zaga brasileña para poner a Argentina a 45 minutos de su primer título importante en 28 años.

Argentina abre el marcador tras garrafal error de Brasil

La Selección de Brasil es la que había mostrado más interés de conseguir el primer gol del encuentro, pro fue el cuadro de Argentina el que abrió el marcador.

Fue al minuto 22 cuando Lo Celso trazó un kilométrico pase para Ángel Di María, el cual Renan Lodi no pudo cortar, por lo que el ‘Fideo’ definió por encima de Ederson.

Brasil y Argentina se estudian en los primeros 15 minutos

Se jugaron los primeros 15 minutos de la gran final de la Copa América 2021 entre la Selección de futbol de Brasil y la Selección Argentina, y las emociones han quedado a deber.

Es que ambos cuadros han jugado muy precavidos, estudiándose muy bien antes de generar alguna jugada de ataque, las cuales han sido pocas.

Se espera que el partido siga así y que haya pocos goles en el encuentro, incluso tiempos extras o la definición desde el manchón penal.

Listas las alineaciones del Brasil vs Argentina de la final de la Copa América 2021

Ya están listas las alineaciones con las que la Selección de futbol de Brasil se medirá a la Selección de futbol de Argentina por la gloria de la Copa América 2021.

El cuadro de Argentina presenta cinco cambios respecto a su partido de semifinal ante Colombia, incluyendo la titularidad de Ángel di María, Leandro Paredes y Cristian Romero.

Por su parte, Brasil repite el mismo equipo con el que derrotó a Perú, con Paquetá y Richarlison acompañando a Neymar en el ataque.

Alineación Brasil: Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred; Everton, Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar; DT ‘Tite’

Alineación Argentina: Emiliano Martínez; Marcos Acuña, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi; DT Lionel Scaloni