Santos Laguna avanzó a la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX pese a llevarse una derrota en la vuelta de las semifinales ante el Club Puebla, y se enfrentará a Cruz Azul por el campeonato del futbol mexicano.

El resultado de esta noche en el Estadio Cuauhtémoc fue de 1-0 a favor del Club Puebla gracias a una buena acción de Santiago Ormeño al minuto 54, lo que puso soñar al equipo poblano con la remontada.

Puebla intentó en lo que restó del encuentro; sin embargo, no fue suficiente para el equipo de La Franja tras lo ocurrido en en el partido de ida en Torreón, donde cayeron 3-0, pues el marcador global terminó 3-1 a favor de Santos, club que jugará la gran final.

Terminó el sueño para el Club Puebla

De esta manera, termina el sueño del Club Puebla, el equipo cenicienta de esta temporada de la Liga MX. Y es que el cuadro de La Franja fue uno de los mejores equipos del torneo pese a ser una de las plantillas menos caras.

Puebla, dirigido por Nicolás Larcamón en su primer torneo en la Liga MX, terminó la temporada regular en el tercer lugar general, sólo por debajo de Cruz Azul y América.

La Franja, comandados por Santiago Ormeño, tuvo un mejor desempeño que equipos que, en el papel, son superiores, como Tigres y Chivas, equipos que se quedaron en el repechaje, y como América y Rayados, clubes que quedaron eliminados en los cuartos de final.

La directiva del Club Puebla, así como su afición, estarán más que contentos con el desempeño de su equipo; no obstante, esperarán que la regularidad siga en los próximos torneos y así poder soñar con ganar el título, el cual no levantan desde la temporada 1989-90.

Santos eliminó a Rayados en el Gigante de Acero

Santos Laguna se medirá a Cruz Azul en la gran final

Por otra parte, Santos Laguna, equipo que viene desde el repechaje, jugará la gran final del torneo Guard1anes 2021 ante Cruz Azul, que viene de dejar en el camino al CF Pachuca gracias a un gol de Santiago Giménez.

Santos Laguna, dirigido por Gustavo Almada, terminó el torneo regular en la quinta posición; en el repechaje venció por goleada a Querétaro; eliminó de último minuto a Rayados en los cuartos de final, y ahora dejó fuera al Puebla en las semifinales.

Pasaron tres años desde que Santos Laguna alcanzó su última final, la cual ganó ante Toluca. En frente estará Cruz Azul, equipo al que buscarán ganarle para alargar su dolorosa sequía de casi 25 años sin campeonato.