Santiago Solari se peleó con el entonces técnico del CF, José Guadalupe Cruz, en su época en Atlante, donde se desempeñó como jugador ya casi al final de su carrera. De modo que las explosiones no son nuevas.

Santiago Solari, técnico del Club América, quién explotó el pasado viernes en el juego ante el Club Puebla, al entrar a reclamarle al silbante la amonestación de uno de sus jugadores, lo que provocó su expulsión, ya había tenido sus exabruptos en el futbol mexicano.

José Antonio García, quien fuera dueño y presidente del Club de Futbol Atlante durante muchos años, recordó en charla para ESPN que Solari tuvo sus desencuentros cuando eran jugador de los Potros, con quien era su técnico en ese tiempo, José Guadalupe Cruz.

Santiago Solari en su época con Atlante

García indicó que aunque el argentino siempre se comportó muy profesional y se volvió líder del grupo, el no ser considerado como titular lo hizo molestarse y encarar al llamado “Profe” Cruz.

“Tuve que intervenir para calmar los ánimos, después todo se solucionó, pero hubo por ahí intercambio de opiniones”, dijo.

El exdirectivo agregó que desde su llegada, “muchos jugadores lo vieron como referente”. “Lo seguían, pero no lo metían a jugar, y comenzó a trabajar lo doble, pero lógico, llega un momento en que te desesperas y ahí hubo el conflicto. No pasó a mayores”.

¿Cómo le fue a Santiago Solari como jugador?

Santiago Solari llegó a México en el 2009, fichado por el Club de Futbol Atlante. El mismo José Antonio García lo convenció de venir a México en una gira que hizo por Sudamérica para buscar futbolistas.

Con los Potros, el argentino jugó un total de 38 partidos, anotando cinco goles nada más. Fue parte del plantel azulgrana que jugó el Mundial de Clubes, donde aún es muy recordado el juego que le hicieron al FC Barcelona, el cual terminaron perdiendo 3-1.

En 2011 el argentino se fue al Peñarol donde jugó un año más y se retiró.

Santiago Solari

¿Cómo le ha ido a Santiago Solari como técnico?

Santiago Solari inició carrera en el 2016 como director técnico, trabajando en el Real Madrid Club de Futbol, en su equipo de formación, el Castilla, en el 2018 fue llamado para tomar el primer equipo merengue, donde ganó un Mundial de Clubes.

Pero meses después, al ser eliminado en Liga, Copa del rey Champions, fue despedido. Tomó al Club América desde el Guardianes 2021.