Todo parece indicar que Santiago Ormeño volverá al Club Puebla luego de que en el Club Chivas le dieran una ‘puñalada’ y le informarán que no contarán con él, ya con el torneo iniciado.

El martes 10 de enero se dio a conocer que el Club Chivas le busca acomodo a Santiago Ormeño, pues el técnico Veljko Paunovic lo ve como una quinta opción.

Es por eso que el delantero mexicano-peruano estaría en busca de equipo y parece que el Club Puebla es el que ya levantó la mano.

De acuerdo a reportes, el cuadro de La Franja buscaría repatriar a Santiago Ormeño a préstamo, aunque tendrían como dificultad el salario, pues es muy alto para ellos.

Habrá que esperar a que el delantero baje un poco sus pretensiones económicas para jugar este torneo con el equipo donde más ha brillado y, de paso, demostrarle al Rebaño que cometieron un error.

Santiago Ormeño

Santiago Ormeño había sido el goleador del Club Chivas en la pretemporada

La decisión del Club Chivas de no tomar en cuenta a Santiago Ormeño es sorprendente, pues el delantero mexicano había sido el goleador del equipo en la pretemporada.

Fue en el duelo de la Copa Sky, ante el Club Santos Laguna, donde el seleccionado peruano se destapó con tres goles, ganando mucha confianza para el torneo.

Sin embargo, parece que su actuación no convenció al entrenador serbio, quien incluso prefiere esperar a que JJ Macías se recupere y regrese a las canchas en un par de meses.

Santiago Ormeño en el Club Chivas

De hacerse oficial su salida del Club Chivas, la etapa de Santiago Ormeño será un tremendo fracaso, no sólo para él, sino también por el club, que apostó mucho con su llegada.

Después de mucha polémica, fue en julio del 2022 cuando el Rebaño Sagrado hizo oficial la contratación de Santiago Ormeño, lo que causó mucha polémica por su doble nacionalidad.

Y es que nunca antes se había visto que un jugador de Chivas, donde juegan exclusivamente mexicanos, tuviera a un futbolista que representara a otra selección que no fuera la mexicana.

En su paso por el conjunto rojiblanco, Santiago Ormeño disputó un total de 14 partidos, en los que sólo pudo anotar una sola vez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok