Santiago Giménez vive un momento feliz en su primera aventura en el futbol de Europa, y muestra de ello es que fue elegido como el Jugador del mes de marzo del Feyenoord, premio que presumió su equipo, aunque por desgracia un poco maltratado.

“Este hombre rompe récords! Y premios”, escribió el equipo líder de la Eredivisie acompañando el comentario con una imagen de Santiago Giménez mostrando una especie de placa rota, debido a un accidente sufrido al momento de la entrega.

Los miembros de The Legion votaron por Santiago Gimenez como el Jugador del mes de marzo. El delantero recibió la mayor cantidad de votos en la elección mensual, por parte de los aficionados del Feyenoord.

Con goles ante el Heerenveen, el FC Volendam y el Shakhtar Donetsk, Santiago Giménez jugó un papel importante en el Feyenoord durante el mes de marzo.

Se trata del primer premio personal para Santiago Giménez desde que llegó en verano procedente de Cruz Azul. Giménez recibió el premio como un regalo especial en su cumpleaños número 22.

“No te preocupes Santi, ganarás uno nuevo”, agregó el Feyenoord en su publicación en redes sociales.

¿Cómo ha sido la campaña de estreno de Santiago Giménez en Europa?

La campaña de Santiago Giménez en el Feyenoord de la Erevidisie ha sido un éxito hasta ahora, y tiene buenas posibilidades de coronarse, además de la liga, como campeón de goleo en la campaña 2022-23.

El delantero mexicano marcó un gol el fin de semana en la victoria del Feyenoord, 3-0 sobre el Cambuur, con lo que el cuadro de Rotterdam se acerca cada vez más al título neerlandés.

Con este tanto, Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul, llegó a once goles y se encuentra a tres de los líderes de goleo del torneo, el griego Anastasios Douvikas del Utrech y el local Xavi Simons del PSV Eindhoven, quienes acumulan 14 anotaciones, hasta el momento.

¿Qué récord persigue Santiago Giménez en su primera campaña europea?

Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana suma 19 tantos en la campaña 2022-23, y está a un gol el mejor inicio de un delantero azteca en Europa, que está en poder de Luis García con el Atlético de Madrid y Javier Hernández con el Manchester United.

Así va la cuenta del canterano de Cruz Azul:

  • Eredivisie: 11 goles.
  • Europa League: 5 goles.
  • Copa de Países Bajos: 3 goles.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok