Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de la Eredivisie y de la Selección Mexicana, es hijo de Christian Chaco Giménez, jugador que brilló en equipos como Cruz Azul, y CF Pachuca.

Lógicamente, cuando Santiago comenzó su carrera profesional en Cruz Azul, se le comenzó a llamare como al padre, pero utilizando el diminutivo: Chaquito.

Pero la realidad es que ese apodo no le gusta, no le agrada que le gustan como a su progenitor, porque él quiere formarme un nombre por sí mismo, lo que hasta el momento ha conseguido.

El apodo de Santiago Giménez es Bebote, así es como le gustan que le digan.

Santiago Giménez es el Bebote

Santiago Giménez prefiere que se le llame el Bebote que Chaquito, como se piensa.

Emanuel Villa, quien fuera compañero de su padre, Christian Giménez, cuando ambos jugaban en el Cruz Azul, club de donde surgió Santiago, dijo la realidad sobre el apodo del famoso delantero del Feyenoord de la Eredivisie neerlandesa.

“Siempre ha sido grande, era un Bebote”, recuerda el Tito Villa, gran amigo del Chaco, en un canal de YouTube, el exdelantero de equipos como Cruz Azul, Club Pumas y Atlas FC.

“Tenía 10 años y estaba grandísimo, era un bebote, un nene grande. Tenía diez años y una voz de grande. Estábamos en casa y se aparecía con su tamaño y voz y decía aniñado: ‘Papá, quiero la leche’. Y el Chaco se reía y decir: ‘Bebote quiere la leche’”, dijo.

La carrera del Bebote, Santiago Giménez

Santiago Giménez decidió seguir los pasos de su padre, Christian Giménez, e inició su carrera siendo parte de Cruz Azul.

Con los cementeros, el joven delantero jugó un total de 104 partidos, ya en Liga MX, anotando 24 goles. Fue parte del equipo campeón en el Clausura 2021.

El delantero que es parte asidua de la Selección Mexicana, fue traspasado al Feyenoord de la Eredivisie, donde se ha vuelto en referente del ataque.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok