El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, respondió a un polémico mensaje de David Faitelson en sus redes sociales.

Después de que Guillermo Ochoa declarara que el América es el Real Madrid de México, David Faitelson ha criticado “la grandeza” del equipo azulcrema.

El polémico periodista ha cuestionado en sus redes sociales la grandeza del Club América sin embargo, lanzó un mensaje que causó polémica entre sus seguidores.

“Lo que dicen las encuestas: ‘El americanismo es más común entre los mexicanos con nivel educativo básico, de primaria y secundaria”, tuiteó el conductor de ESPN.

Santiago Baños, presidente deportivo del América le respondió que “El Club América es un equipo grande. Tenemos a la mejor afición: todas las creencias, niveles socioeconómicos, razas, lenguas e identidades de género. Valiosos tod@s por igual”.

“Lo que dejamos fuera, son comentarios discriminatorios, como tu tuit”, agregó el directivo.

La respuesta de Santiago Baños a David Faitelson

David Faitelson volvió a responder a Santiago Baños

David Faitelson no se quedó “callado” y respondió a Santiago Baños, presidente deportivo del Club América.

Mediante redes sociales, el polémico conductor de ESPN escribió lo siguiente:

“Señor Baños: usted debe aprender a distinguir la diferencia entre un “comentario” y un “dato estadístico”, inicia la respuesta de Faitelson.

“Mi “comentario” es que “la grandeza” en el futbol es subjetiva y, por otra parte, el “dato estadístico” refleja, penosamente, una realidad más del país que del Club América”, concluyó el reconocido periodista.

David Faitelson

Club América vs Rayados: Horario y canal

El Club América buscará su primer triunfo en el torneo Apertura 2022, este sábado ante los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA.

Por su parte, el equipo de Monterrey también buscará su primera victoria, luego de caer en el TSM (4-3) ante el Club Santos Laguna; América empató sin goles ante el Atlas FC.

  • Fecha: Sábado 9 de julio
  • Horario: 21:05 horas
  • Transmisión: Fox Sports
  • Sede: Estadio BBVA

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Cabecita Rodríguez