Los Juegos Olímpicos de Tokio serán especialmente recordados para México, no por ganar alguna medalla, sino por la actuación de Rut Castillo en Gimnasia Rítmica.

Fue el viernes 6 de agosto cuando Rut Castillo se convirtió en la primera mexicana de la historia que participa en la disciplina de Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos.

Rut Castillo no sólo era la única mexicana en la competición, sino la única latinoamericana frente a una disciplina llena de gimnastas de Europa del Este y la escuela rusa.

Rut Castillo debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Pelota

El histórico debut de Rut Castillo en los Juegos Olímpicos de Tokio fue con la Pelota, rutina en la que utilizó la canción ‘Love on the Brain’, recibiendo una calificación de 22.700 puntos.

Posteriormente realizó su ejecución con el Aro, la cual hizo con la canción ‘Never Give Up’, por la que recibió una calificación de los jueces de 22.350 unidades.

Rut Castillo utiliza la canción de ‘El Triste’ en una de sus rutinas en Tokio 2021

Rut Castillo pondría más orgullosos a los mexicanos con su rutina con la Cinta, no solo por su gran ejecución, sino por la canción que utilizó.

Y es que la gimnasta mexicana decidió utilizar la canción ‘El Triste’ de Roberto Cantoral que José José hiciera tan famosa, para una rutina que recibió 16.200 puntos de calificación.

Para finalizar su histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Rut Castillo ejecutó su rutina de Mazas con la canción ‘Stampede’, recibiendo 21.500 puntos de calificación.

Rut Castillo terminó su participación con una clasificación global de 82.750 puntos, con lo que se colocó en la vigésima segunda posición, sin posibilidades de avanzar a la final.

Sin embargo, la actuación de Rut Castillo en Tokio 2021 resulta histórica al ser la primera mexicana que participa en Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos.