Los Juegos Olímpicos no se tratan únicamente de ganar una medalla, pues para muchos atletas ya es toda una hazaña participar en una justa veraniega.

Un ejemplo de ello es el caso del marchista ecuatoriano, Claudio Villanueva, quien no pudo evitar romper en llanto al finalizar la prueba de marcha 50 km en Tokio 2021.

Claudio Villanueva fue el último competidor en cruzar la meta de la prueba de marcha 50 km, rompiendo en llanto, seguramente, por una mezcla de sentimientos.

Su primer gesto tras cruzar fue señalar al cielo para después romper en llanto de forma desconsolada hasta que llegó uno de sus entrenadores para animarlo un poco.

¿Quién ganó la prueba de marcha 50 km en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Este viernes 6 de agosto (ya en Tokio) se llevó a cabo la prueba de marcha 50 km, una de las pruebas más demandantes de los Jugos Olímpicos, sobre todo por el clima de Tokio.

El gran ganador de la prueba fue el polaco, Dawid Tomala, quien logró cruzar la meta en primer lugar con un registro de 3:50:08, ganando así la medalla de oro.

La presea de plata fue para el alemán Jonathan Hilbert (3:50:44), mientras que la medalla de bronce fue para el canadiense Evan Dunfee (3:50:59).

El mexicano mejor posicionado de la competencia fue José Leyver, quien terminó en la decimaquinta posición; Horacio Nava fue 44° e Isaac Palma no terminó la prueba.

Última vez de la marcha 50km en unos Juegos Olímpicos

La prueba de la marcha 50km que se realizó este jueves en Tokio 2021 fue muy especial, pues es la última vez que se lleva a cabo en unos Juegos Olímpicos.

Los 50 kilómetros desaparecen del programa olímpico a partir de París 2024 para dar paso a una competencia mixta, cuyo reglamento de competencia está por definirse.