Histórica jornada para la delegación mexicana la de este 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales viven sus últimos días.

La delegación mexicana sumó su cuarta medalla de bronce gracias a la Selección de Futbol, mientras que Rut Castillo hizo historia para México en Gimnasia Rítmica.

También hubo participación mexicana en disciplina como Ciclismo de Pista, Golf, Marcha y Pentatlón, donde hubo buenos resultados.

María Fassi y Gaby López mejoran en la tercera ronda de Golf

No ha sido un torneo nada fácil para María Fassi y Gaby López en el Golf de Tokio 2021; sin embargo, este viernes mejoraron en la tercera ronda del torneo.

Fassi es la mejor ubicada al colocarse en la posición 29 con dos golpes bajo par, mientras que Gaby López se ubica en el lugar 34 con un golpe bajo par.

Gabriela López - Golf

Rut Castillo hace historia para México en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este viernes 6 de agosto se vivió historia pura para México en los Juegos Olímpicos, pues Rut Castillo se convirtió en la primera mexicana en participar en Gimnasia Rítmica.

La gimnasta mexicana tuvo una destacada participación, sobre todo en su rutina de Cinta, la cual ejecutó con la canción de ‘El Triste’.

Rut Castillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos en la posición 22, por lo que no logró llegar a la final; sin embargo, su actuación ya fue histórica.

Rut Castillo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Alegna González rasguñó medalla en la marcha 20 km femenino

Alegna González es una de las promesas y realidades del atletismo mexicano y así lo demostró en la prueba de marcha 20 km femenino.

La mexicana estuvo muy cerca de ganar una medalla para México, pues se mantuvo en los primeros lugares hasta el final, pero terminó en la quinta posición.

En la marcha 50 km masculino, el mexicano mejor ubicado fue José Leyver en la posición 15, Horacio Nava finalizó en la 45 e Isaac Palma no concluyó.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se despiden de Tokio 2021

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio al competir en Ciclismo de Pista, concretamente en la prueba de velocidad individual.

Ambas cayeron en su participación eliminatoria 1/32, por lo que fueron a repechaje para intentar avanzar; sin embargo, ninguna de las dos pudo y se despidieron de Tokio 2021.

Selección Mexicana se cuelga el bronce tras vencer a Japón

La Selección de futbol de México se colgó la medalla de bronce en los Tokio 2021 al derrotar de forma contundente 3-1 a la Selección de Japón.

El equipo de México fue ampliamente superior al equipo japonés y así lo demostró desde el primer tiempo con goles de Sebastián Córdova y Johan Vásquez.

Alexis Vega marcó el tercer gol en el segundo tiempo, mientras que Japón descontó en la recta final; sin embargo, no le alcanzó y México se adjudicó el bronce en Tokio 2021.

De esta forma, la Selección de futbol de México consiguió la medalla de bronce, cuarta de la delegación en estos Juegos Olímpicos.

[object Object]

Mayan Oliver y Mariana Arceo también se despiden de Tokio 2021

Las que cerraron la actividad de los mexicanos en Tokio 2021 fueron Mayan Oliver y Mariana Arceo, quienes tuvieron una buena actuación en el Pentatlón Moderno.

Después de llevar a cabo cada una de las cinco pruebas de una de las disciplinas más demandantes, Oliver y Arceo terminaron en la posición 15 y 16, respectivamente.