El exfutbolista y ahora comentarista deportivo, Roberto Gómez Junco, criticó al sistema que gobiernan al futbol mexicano, señalando la crecida ingerencia de Grupo Orlegi.

En declaraciones realizadas en ESPN, Roberto Gómez Junco aprovechó la entrevista que se le realizó a Arturo Brizio, quien acaba de dejar la presidencia de la Comisión de Arbitraje, para criticar los males que atacan al futbol mexicano.

Gómez Junco no sólo indicó que el arbitraje vive una crisis, sino que además atacó la credibilidad de la Liga MX, con la multipropiedad y el bicampeonato del Atlas FC.

Cuestionó el título “manchado” por las suspicacias de ayudas arbitrales y la gran influencia que, se dice, tiene Grupo Orlegi en las decisiones tomadas en la Federación Mexicana de Futbol.

Gómez Junco manda mensaje a Vergara.

Explotó Gómez Junco

Roberto Gómez Junco, comentarista de ESPN, explotó al criticar al sistema que gobierna el futbol mexicano, que no genera la suficiente confianza y sí mucha suspicacia.

Quien fuera jugador de equipo como el Club Tigres, el Club Chivas y Rayados de Monterrey indicó que la crisis del futbol mexicano no pasa sólo por el arbitraje, sino que va mucho más allá de eso.

“Lo que sí creo es que el futbol mexicano se ha contaminado cada vez más, con diversos intereses. Hace cuánto vulneraron el mecanismo ascenso-descenso”, el cual desapareció en el 2020.

“Hace cuanto empezamos a ver la injerencia muy clara de Grupo Orlegi”, manejado por Alejandro Irarragorri, quien se dice aspira a presidir la Federación Mexicana de Futbol.

“Hace cuánto decidieron que una franquicia había que protegerla para que no descendiera y después sale el bicampeón como el Atlas”, recordando que cuando se abolió el descenso los Rojinegros, ya administrados por Grupo Orlegi, estaban en peligro de descender.

“Hace cuánto no había un parentesco a nivel federación como la que hoy hay”, ya que Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, es hermano de Pepe Riestra, presidente del Atlas FC.

“Hace cuánto que no se promovía y se solapaba la multipropiedad”, la cual ostentan Grupo Pachuca y Grupo Orlegi.

Alejandro Irarragorri

Roberto Gómez Junco, uno de los más críticos del futbol mexicano

Roberto Gómez Junco, desde sus inicios como comentarista en TV Azteca, se destacó por su crítica fundamentada al futbol mexicano, ya sea en temas cancha como en temas de escritorio.

Ha pasado por diversas empresas como Televisa y desde hace años labora en ESPN. También es articulista y ha publicado diversos libros, no sólo de temas futboleros.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok