Con el objetivo de apoyar al entrenador que siga al frente de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol hará un Comité de asesores que encabezarían Ricardo La Volpe, Javier Aguirre y Rafael Márquez.

El título de la Copa Oro conseguido por la Selección Mexicana tranquilizó el entorno del equipo tricolor de cara al Mundial 2026, pero en la Federación Mexicana de Futbol reclutarán a varios asesores para que la situación mejore aún más.

El Comité de asesores de la Federación Mexicana de Futbol no tendrá directivos

Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports informó que en unas semanas la Federación Mexicana de Futbol anunciará un comité de asesores con 8 miembros del futbol mexicano.

El comité de asesores en el que piensa la Federación Mexicana de Futbol, no estará integrado por directivos, futbolistas o presidentes.

Señalo que, encabezados por Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Rafael Márquez, aparecerán nombres como Andrés Guardado y Carlos Puyol, un comité “que dará ideas y va a asesorar al técnico que quede en la Selección Mexicana”.

El analista de Fox Sports, Eduardo Yayo de la Torre, también está en el radar de la Federación Mexicana de Futbol, aunque dijo desconocer esa posibilidad, cuando Rubén Rodríguez lo mencionó.

“Ni idea, frío”, lanzó el Yayo, pero después agregó. “Qué bueno que se va a armar un comité, me parece una buena idea, porque centralizar el poder en una sola persona, no es bueno”.

“Suena tu nombre, ten el teléfono prendido porque te van a llamar”, le advirtió el reportero de Fox Sports.

Ex jugadores y entrenadores integrarían el Comité de asesores de la Federación Mexicana de Futbol

Apoyando la información que ofreció Rubén Rodríguez, otro comentarista de Fox Sports, Fernando Cevallos, señaló e su cuenta de Twitter más detalles sobre el Comité de asesores que planea la Federación Mexicana de Futbol.

“(Este) Sería el Comité deportivo de asesores de la FMF. Ricardo Peláez, Carlos Puyol, Rafa Márquez, Ricardo La Volpe, Yayo de la Torre, Luis Fernando Tena, Javier Aguirre, Miguel Mejía Barón y Andrés Guardado”, escribió.

Lo cierto es que la creación de un Comité de asesores por parte de la Federación Mexicana de Futbol, ha sido una posibilidad que se ha manejado durante las últimas semanas, y sería fundamental en el futuro del balompié azteca.

Habrá que esperar para saber si dicho Comité de asesores tendrá la encomienda de nombrar al nuevo entrenador de la Selección Mexicana, en caso de que Jaime Lozano no continué al frente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok