Dicen que la grandeza no se compra. Y esto bien podría aplicar con el Dibu Martínez, portero de la Selección Argentina, pues realizó una seña obscena luego del triunfo albiceleste en Qatar 2022.

Vale decir que el Dibu Martínez fue elegido el Mejor Portero de Qatar 2022. Sin embargo, una vez que tuvo el Guante de Oro que lo acredita como tal, se lo llevó a la altura de los genitales.

Como era de esperarse, las redes sociales reaccionaron de inmediato y lo calificaron como un mal perdedor.

Máxime porque el arquero del Aston Villa tiene un largo historial de polémicas de esta clase, incluso se ha burlado de rivales durante los partidos.

Lo peor de todo es que no había ninguna necesidad de hacer tan lamentable gesto, ya que los franceses en todo momento se comportaron a la altura. Así que no fue una respuesta a una provocación ni mucho menos.

Dibu Martínez y su polémica con México

El Dibu Martínez cobró relevancia en nuestro país por subestimar a la Selección Mexicana cuando supo que la enfrentaría en el Mundial de Qatar 2022.

Todos vieron ese video en donde el Dibu Martínez, en la sala de su casa, empieza asaltar de gusto al escuchar el nombre de México; acto seguido dijo “easy, easy” (fácil, fácil).

Sin lugar a dudas, ese episodio caló hondo en la afición mexicana, la cual lo criticó en serio. Eso sí, Argentina sí terminó por ganarle a los nuestros de forma sencilla.

Aunque esto más por el planteamiento timorato del entrenador Tata Martino que por la superioridad futbolística mostrada por los argentinos en ese momento.

México pudo haber dejado al Dibu Martínez sin título

Cuando se enfrentaron México y Argentina en Qatar 2022, la hoy campeona del mundo llegó hecha un mar de incertidumbre después de haber debutado con derrota ante Arabia Saudita.

La Selección Mexicana tenía todo para dejar en el camino a la Selección de Argentina; no obstante, el Tata Martino optó por meter el caminó atrás y esperar a que Messi no hiciera gala de su talento.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok