América se presentó al Estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla en la Jornada 17 de este Clausura 2024. Aunque como regularmente pasa en los partidos de las Águilas, hubo polémica por una mano de Javario Dilrosun.

Todo empezó en el minuto 20 del primer tiempo, América se encontraba perdiendo por un gol. Javairo Dilrosun armó una jugada en la que se quitó a varios jugadores, sin embargo cayó en las afueras del área y en ese momento tocó la pelota con la mano.

Esa acción derivó en el gol de Salvador Reyes, además del empate. Ante esto quedaron varias dudas sobre si el árbitro, Guillermo Pacheco Larios, tenía que marcar la mano como infracción.

Incluso, Christian Martinoli lo comentó en el partido que precisamente lo narraba: “Todas son manos, menos cuando son del América”.

Los audios de la polémica mano de Javairo Dilrosun en el gol del América

Después de varias horas y días de discusión, en los que algunos decían que la mano de Javairo Dilrosun tenía que sancionarse y otros que no. Ya salieron los audios del VAR del partido del América vs Puebla para aclarar la situación.

La misma comisión de árbitros fue la que reveló estos audios. En este video se puede ver que los silbantes del VAR se comunican con Pacheco Larios, y que este último les indica que sí hay mano de Javairo Dilrosun pero que es accidental, por lo que el gol del América es válido.

Al final todos los árbitros estuvieron de acuerdo y dieron por bueno el gol de Chava Reyes. Misma anotación que abrió el partido para que las Águilas lograran la remontada y al mismo tiempo el liderato.

América es líder por segundo torneo consecutivo

Los americanistas son felices desde que André Jardine es entrenador del América. Y es que su equipo terminó líder por segundo torneo consecutivo.

En este Clausura 2024, América acabó en primer lugar con 35 puntos, además se debe destacar que los demás equipos tuvieron una buena campaña.

Aunque fue el Apertura 2023 en los que aplastaron a cualquier equipo que se le ponía, al finalizar la fase regular, sumaron 40 puntos. Y por supuesto le pusieron la cereza al pastel con el campeonato.