El Club América podría contar con el regreso de un viejo conocido para el Apertura 2021. Se trata de Renato Ibarra, quien volverá al cuadro de Coapa tras su paso por Atlas.

De acuerdo a información de John Sutcliffe, periodista de ESPN, el Atlas decidió no ejercer la opción de compra sobre Renato Ibarra, quien tendrá que reportar con el América.

“Me confirman que el Atlas no va a ejercer la opción de compra sobre Renato Ibarra; es decir, Renato va a regresar al América. ¿Qué va a hacer el América con él? No lo sé. Veremos cómo lo acomoda"

John Sutcliffe. Periodista ESPN

¿Renato Ibarra volverá a jugar con el América?

Que Renato Ibarra vuelva al Club América, al menos a sus instalaciones, no significa que vuelva a ser tomado en cuenta para vestir la camiseta azulcrema.

Lo más probable es que, después de que el Atlas no hiciera efectiva la opción de compra, el equipo de Coapa le busque acomodo en otro equipo de Liga MX o en el extranjero.

Cabe recordar que el futbolista ecuatoriano, quien era figura del equipo, fue separado de manera definitiva tras agredir verbal y físicamente a su esposa Lucely Chalá.

Renato en un partido con las Águilas

Los números de Renato Ibarra con el Atlas

Renato Ibarra llegó al futbol mexicano de la mano del Club América, con el que fue protagonista en los triunfos del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Con las Águilas ganó tres títulos, una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero la agresión a su esposa, le dio un giro drástico a su carrera y a su vida.

Fue descartado del América y fue a préstamo al Atlas, equipo que fue duramente criticado por esta decisión.

Ya con los Rojinegros, Renato Ibarra tuvo algunos buenos momentos, pero no fue capaz de recuperar el nivel que había mostrado en las Águilas.

Con el equipo tapatío, Ibarra jugó un total de 29 partidos, en los que sólo logró anotar 4 goles y no logró registrar ninguna asistencia.