Todo parece indicar que la disculpa de Renato Ibarra en redes sociales no tuvo el mejor de los recibimientos, por lo que América sigue pensando en dejarlo ir para no afectar su imagen después de su incidente de violencia familiar de hace algunos meses. 

De acuerdo a información de Rubén Rodríguez, de Fox Sports, la directiva de las Águilas se ha reunido en las últimas semanas para definir el futuro del futbolista ecuatoriano, llegando a la conclusión de que no debería seguir siendo parte de la institución azulcrema. 

Sin embargo, las ofertas de venta no han llegado, por lo que el Club de Coapa ha comenzado a plantearse prestarlo a otro equipo si es que no le encuentran otro equipo tanto en Liga MX o en el extranjero. 

Siguiendo la misma información, el equipo azulcrema ya tendría algunas ofertas de préstamo por el Ibarra, lo que sería una buena noticia para ambas partes.  

Fue la semana pasada cuando el delantero ecuatoriano publicó un video en sus redes sociales en el que pidió disculpas al público en general por lo sucedido hace varios meses, cuando se vio involucrado en un problema de violencia familiar contra su esposa. 

América, entre la espada y la pared con Renato

Las opciones de América en el caso de Renato Ibarra son pocas y solo una en la que podría salir ganando prácticamente sin daños. Concretamente son tres alternativas las que tiene: venderlo, contar con él o dejarlo en libertad. 

Vender al futbolista ecuatoriano es la opción ideal, en la que prácticamente saldría ganando -o al menos no perdiendo- el Club de Coapa; no obstante, no hay ofertas por el sudamericano. 

La segunda opción es reintegrarlo al equipo para que Miguel Herrera pueda contar con él de cara al próximo torneo; no obstante, el hacerlo afectaría la imagen del club, que en su momento, decidió separarlo de manera definitiva. 

Y la tercera opción del América es liberarlo, es decir, rescindir lo que queda de su contrato, lo que significaría perder la inversión que hicieron cuando lo trajeron a México del futbol holandés.