Buenas noticias para el tenis mexicano, Renata Zarazúa consiguió su calificación por primera vez al cuadro principal del Australian Open 2024, tras vencer a una de las anfitrionas.

El primer Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina y tendrá por primera vez la presencia de la tenista mexicana Renata Zarazúa, quien logró su calificación al cuadro principal del Australian Open después de imponerse en tres sets a la australiana Destanee Aiava.

Cabe destacar que este será la segunda ocasión que la originaria de la Ciudad de México participe en un Grand Slam. El primero de ellos fue en Roland Garros en el 2020, donde fue eliminada en la segunda ronda.

Renata Zarazúa clasificó al Australia Open 2024

El pasado jueves 11 de enero, Renata Zarazúa logró un hecho histórico para el tenis mexicano y para su carrera, ya que consiguió clasificarse al Australia Open 2024.

Renata Zarazúa se impuso a la australiana Destanee Aiava en set de 7-6,6-4 y 6-4. Cabe mencionar que la tenista mexicano tuvo tres rondas clasificatorias, en el primer duelo dejó en el camino a Jaimee Fourlis por sets de 6-4 y 6-3 y a la alemana, Jule Niemeir 6-4, 5-7 y 7-6.

Tras el triunfo ante Destanee Aiava, Zarazúa está dentro de las mejores 100 tenistas del ranking WTA, esto no sucedía desde el año 1996 cuando lo logró la mexicana Angélica Gavaldón.

Cabe señalar que recientemente Renata, alzó su primer título de la WTA en el Montevideo Open. La mexicana derrotó a la francesa Diane Parry con parciales 7-5, 3-6 y 6-4.

Renata Zarazua

¿Quién es la rival de Renata Zarazúa en la primera ronda del Australia Open?

Tras clasificarse al cuadro principal del Australian Open, Renata Zarazúa ya tiene rival y en la primera ronda se medirá ante la italiana, Martina Trevisan.

Actualemente Martina Trevisan está clasificada en la posición 60 del ranking, mientras que Renata Zarazúa amaneció en el lugar 98. Cabe destacar que este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero en punto de las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok