Deportes

Roland Garros: Renata Zarazúa consigue histórico triunfo en su debut

Renata ZarazúaAndrés Obregón / Mexsport

Renata Zarazúa se impuso a la local Elsa Jacquemot; en la segunda ronda enfrentará a la ucraniana Elina Svitólina, una de las mejores del mundo.

México.- Vaya debut el que tuvo la mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros. Y es que obtuvo un histórico triunfo ante la francesa Elsa Jacquemot.

Recordemos que desde 1994 una tenista mexicana no registraba victoria en el prestigioso Roland Garros. En aquel año fue Angélica Gavaldón la que selló si triunfo en la primera ronda, es por ello que esta victoria de Renata Zarazúa cobra todavía mayor relevancia.

Para derrotar a la local Elsa Jacquemot, la jugadora nacional se apuntó la victoria en los dos sets por parciales de 6-1 y 6-2.

Cabe señalar que Renata Zarazúa tendrá una difícil prueba en la segunda ronda de Roland Garros, toda vez que el próximo miércoles 30 de septiembre se enfrentará ante la ucraniana Elina Svitólina, quien actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial.

🌟 ¡Momento para enmarcar en el tenis mexicano!

💥 ¡Renata Zarazúa selló el primer triunfo para una mujer de México en un Grand Slam en 20 años!

😎 Así selló su victoria ante Jacquemot en #RolandGarros pic.twitter.com/89hccBQ7KC

— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 28, 2020

Sin embargo, la tenista mexicana, quien es la 178 de dicho ranking, se encuentra más que preparada para llegar lejos, ya que, como ella misma señaló antes del arranque, su máximo sueño es hacer historia en el torneo disputado en Francia. Aunado a ello, aseveró que su superficie favorita es la tierra batida.

Un dato curioso de esta historia es que Renata Zarazúa cumple 23 años el 30 de septiembre, día en que se medirá a Elina Svitólina. Veremos pues si como regalo de cumpleaños la vida le premia con su boleto a la tercera ronda.

Renata Zarazúa 🇲🇽 está por jugar el partido de su vida. Ahora enfrentará a Elina Svitolina, la #5 del mundo y tercera cabeza de serie en Roland Garros.

Sería una proeza que la mexicana gane, pero lo que ha hecho ya es histórico. Más que merecidos esos 84 mil euros de ganancias. pic.twitter.com/gewyCpbN2I

— Espitia (@JessEspitia7) September 28, 2020