El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó que el personaje de Místico volverá a su usuario original, quien ahora es conocido como Carístico, luego de la renuncia del segundo portador del nombre.

El CMLL informó que el segundo Místico, o Nueva Era, terminó su relación con la empresa, y con ello llegará e portador original del personaje conocido como “Príncipe de Oro y Plata”.

Místico agradeció el retorno de su identidad y el nombre que lo llevó a la fama nacional e internacional. Además destacó a su personaje y máscara de Carístico.

“Me quedo sin palabras, se me quiebra la voz, es un personaje por el que hice todo, veía lejos regresar a este personaje pero agradezco que confíen de nuevo en mi, para retomar al personaje que revolucionó a la lucha libre, feliz de la vida de volver a encarnarlo”

Carístico, ahora Místico

¿Por qué cambió el Místico?

Carístico volverá al personaje de Místico

El confuso cambio del Místico inició en 2011, cuando Místico se fue a Estados Unidos para entrar a la WWE. Sin embargo, no lo hizo con su nombre, sino con la nueva personalidad Sin Cara.

Como Sin Cara, el luchador original del Místico, logró cosechar varios triunfos dentro de la escena internacional.

En ese entonces, un segundo luchador tomó el manto del Místico, que quedó vacante, y permaneció en la industria de la lucha libre mexicana. Así fue por 10 años, hasta que este último renunció y el personaje regresó a su dueño original, ya en México.

De hecho, desde 2015 el portador original del personaje del Místico lucha en la CMLL, pero con el nombre de Carístico. Antes de eso había pasado por la AAA con el nombre de Myzteziz.

El segundo Místico ahora pasará a llamarse Dralístico. Se prevé que el luchador de Jalisco se una a Ring of Honor, donde se encuentran presentes sus hermanos Rush y Dragon Lee.

¿Hay dos Místicos?

Actualmente no hay dos Místicos. El Místico original, luego de abandonar Estados Unidos y regresar a México, volvió a pelear en nuestro país como Carístico.

Esto porque un segundo luchador ya había tomado el nombre del Místico, el cual ahora dejará para cambiar su personaje del ring.