El Real Madrid se proclamó como el campeón del Mundial de Clubes 2023 tras vencer, en un auténtico festival de goles, 5-3 al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Con doblete de Vinícius Jr. (13′, 69′), otro de Federico Valverde (18′, 58′) y un tanto más de Karim Benzema (54′), el Real Madrid se llevó su quinto título en la historia del certamen.

Por su parte, el Al-Hilal descontó en el marcador en tres ocasiones, con tantos de Moussa Marega (26′) y doblete de Luciano Vietto (63′, 79′).

El Real Madrid había superado en las semifinales al Al-Ahly, equipo de Egipto que no le puso las cosas tan fáciles, mientras que en la final derrotó al conjunto árabe.

Real Madrid

Real Madrid, máximo ganador en la historia del Mundial de Clubes

El Real Madrid volvió a ganar el Mundial de Clubes y confirmó su estatus como el equipo más ganador en la historia de esta competición.

Desde que se inauguró el Mundial de Clubes con el formato que conocemos, en el 2005, el Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado este campeonato, en cinco ocasiones (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

El cuadro merengue ya le saca dos títulos de ventaja al FC Barcelona, que tiene tres; Bayern Múnich de Alemania y Corinthians de Brasil cuentan con dos.

Mundial de Clubes, un respiro para el Real Madrid

El ganar el Mundial de Clubes 2023 representa un respiro para el Real Madrid, equipo que no ha iniciado el año nada bien.

El cuadro merengue perdió la Supercopa de España ante el FC Barcelona, rival que ahora le saca 8 puntos de ventaja en LaLiga, lo cual parece imposible de salvar.

Ahora al cuadro merengue, ya con el trofeo de campeón del mundo, le queda la Copa del Rey, donde se medirá al Barça en semifinales, y la Champions League, en la que se enfrentará al Liverpool en octavos de final.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok