El Real Madrid, o el equipo que quiera fichar a Erling Haaland, deberá desembolsar la increíble cantidad de 250 millones de euros (más de 5 mil 500 millones de pesos).

De acuerdo a información del programa español, ‘El Chiringuito’, la cifra que el Real Madrid, u otro equipo que quiera fichar a la estrella noruego, deberá gastar una auténtica millonada.

Y es que sería una cantidad para el Borussia Dortmund, su club actual, para su representante y para su padre, además de tomar en cuenta el salario anual, que no será nada barato.

Cantidad de dinero que pide cada involucrado en el fichaje de Erling Haaland:

  • Borussia Dortmund - 100 millones de euros
  • Representante Mino Raiola - 25 millones de euros netos (50 millones de euros brutos)
  • Padre de Erling Haaland - 25 millones de euros netos (50 millones de euros brutos)
  • Salario de Erling Haaland - 25 millones de euros netos (50 millones de euros brutos)

Esto da un gran total de 250 millones de euros (más de 5 mil 500 millones de pesos) que tendría que gastar el Real Madrid para fichar a Erling Haaland.

Erling Haaland

¿Qué otros equipos quieren fichar a Erling Haaland?

El Real Madrid no es el único equipo que quiere fichar a Erling Haaland, también están el FC Barcelona y el Manchester City, el cual es el gran favorito para concretar la operación.

Y es que el Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, es uno de los equipos más poderosos del mundo, por lo que no tendrían mucho problema para pagar por sus servicios.

Además, cuentan con la ventaja de que el padre de Erling, Alf-Inge Haaland, fue futbolista del Manchester City, por lo que el noruego jugaría en el mismo equipo que su progenitor.

Por otra parte, el FC Barcelona también estaría en la pelea por el fichaje del noruego, aunque lo tendría un poco más complicado, por el momento económico que vive el equipo culé.

Los números de Erling Haaland en la temporada 2021-22

Erling Haaland ha tenido una temporada no tan buena como en otros años, sobre todo debido a las lesiones, que lo han alejado de las canchas en varios partidos.

Y es que si nos quedamos sólo con los números, el noruego tiene un promedio de un gol por partido, pues acumula 23 tantos en el mismo número de encuentros (en todas las competiciones).

Sin embargo, se ha perdido partidos importantes, tanto con el Borussia Dortmund como con la Selección de Noruega, debido a las lesiones.

Erling Haaland